Lardiés en un momento de la competición | Foto: FADA
Dominó las dos mangas de carrera en el IV Slalom Ciudad de Sabiñánigo.
Lardiés en un momento de la competición | Foto: FADA
Lardiés en un momento de la competición | Foto: FADA

El piloto de Sabiñánigo, David Lardiés (Volkswagen Golf GTI), se impuso en la cuarta edición de la prueba disputada en la localidad oscense. En su primera participación del año en esta disciplina, Lardiés tuvo una destacada actuación logrando el mejor tiempo en las dos mangas de carrera y el segundo crono en los entrenamientos.

La sesión de entrenamientos fue dominada por Sergio Bercero (Peugeot 205), con poco más de un segundo de ventaja sobre Lardiés, ocupando la tercera plaza Noelia San José.

En la primera de las mangas de carrera el vencedor lograba su mejor crono de la prueba, superando claramente a todos sus rivales. El segundo puesto en esa manga fue para Sergio Bercero a más de seis segundos. Más cerrada fue la lucha por la tercera plaza, con Adrián Domínguez (Fiat Cinquecento) superando en una décima de segundo a José Luis García con el que comparte vehículo.

La segunda manga volvió a ser dominada por Lardiés, aunque incrementando en ocho décimas el tiempo respecto de la sesión anterior. El segundo puesto fue para el líder del campeonato, José Luis García, que rebajó su crono anterior en casi dos segundos. Sergio Bercero, que prácticamente calcó el crono anterior, con mejora de dos décimas, se tuvo que conformar con la tercera plaza en la sesión definitiva.

Los puestos de la segunda manga se repitieron en la clasificación en cuanto a los puestos de honor de la scratch. En el Trofeo de Debutantes Adrián Domínguez hizo valer su crono de la primera manga para imponerse a Sergio Sebastián (Fiat Cinquecento) al que superó en un segundo y medio. El tercer puesto fue para Eduardo Chárlez (Peugeot 206).

La clasificación de Damas fue dominada por Paloma Meseguer (Opel Corsa), que tras finalizar segunda en la primera manga, mejoró dos segundos en la segunda. También mejoró Noelia San José (Renault Clío Williams), que tras penalizar la primera manga se situó segunda en la clasificación final, relegando a Laura Aparicio (Fiat Cinquecento) a la tercera posición tras penalizar en el último recorrido.

La categoría de Serie fue dominada por el madrileño Víctor Pascual (Peugeot 205), único piloto no aragonés en la cita oscense, que se impuso a Eduardo Chárlez (Peugeot 206).