A la conclusión de la quinta jornada celebrada este pasado fin de semana repasamos y analizamos los rankings de valoración, rebotes, asistencias y puntuación.

Cristian Díaz, segundo en puntuación

Foto: C.Pascual
Christian Díaz | Foto: C.Pascual

El base peñista se destapo esta jornada frente a Lleida en su faceta anotadora, hasta el momento el base no está disputando muchos minutos y se mantiene a la sombra de Lluis Costa, sin embargo en esta ocasión consiguió anotar 22 puntos, solo superado por Richi Guillem con 25 puntos. Completa el TOP 3 Dani Rodríguez de Quesos Cerrato Palencia.

Asistencias con sabor ‘vintage’

El jefe de las asistencias es una de las joyas de la Leb Oro, se trata del base del F.C. Barcelona Lassa, Jaka Lackovic. El veterano jugador esloveno de 37 años repartió 11 asistencias a sus jóvenes compañeros de equipo, el número dos en asistencias es una semana más Ferran Bassas de Unión Financiera Oviedo con 9, un ex -peñista como Eric Sánchez ahora en las filas de Amics de Castello con 6.

Maldunas, a 3 puntos de ser MVP

Los dos jugadores más valorados de esta semana han sido Barnes y Guillem de Quesos Cerrato Palencia y Palma Air Europa respectivamente, ambos con 29 de valoración han privado al pívot lituano del conjunto oscense de ser el más valorado de la jornada. El pívot de 22 años ha conseguido 26 de valoración en la victoria de los peñistas frente a Lleida.

.