Yeray Lamariano, en su etapa en 4 Raya Valladolid | Foto: Mariano González, valladoliddeporte.es
El guardameta del Balonmano Cangas, Yeray Lamariano, se ha convertido la estrella de su equipo. Sus intervenciones han dado la victoria a los suyos en las tres últimas jornadas. El cancerbero ha registrado un porcentaje de paradas superior al 40%.
Yeray Lamariano, en su etapa en 4 Raya Valladolid | Foto: Mariano González, valladoliddeporte.es
Yeray Lamariano, en su etapa en 4 Raya Valladolid | Foto: Mariano González, valladoliddeporte.es

El próximo rival del Bada Huesca, Frigoríficos Morrazo, será un duro escollo para los de José Nolasco. El conjunto gallego se mantiene en la octava posición de la tabla con tan solo dos puntos más que los oscenses, por lo que una victoria valdría para superarles en la Liga ASOBAL. Pero el equipo de Victor García ‘Pillo’ llega más motivado que nunca tras vencer de manera holgada a uno de los equipos grandes, el Fraikin Granollers.

El Balonmano Cangas ha logrado la victoria en tres de los seis partidos disputados hasta la fecha. Los tres en las últimas tres jornadas y todos han tenido la firma del mismo jugador: Yeray Lamariano. El guardameta del conjunto gallego ha sido el responsable de los buenos resultados cosechados por Frigoríficos Morrazo. Gracias a él, el equipo puede disfrutar de una posición privilegiada.

La pasada jornada, frente al Fraikin Granollers, el portero sumó 18 intervenciones. Con un 46% de paradas guió a su equipo hacia una nueva victoria. Un porcentaje muy alto y poco frecuente en este deporte. Aunque con Lamariano, se está convirtiendo en una rutina. Frente al Balonmano Aragón sumo 22 paradas -46% otra vez- para que su equipo vencieran a los zaragozanos por tres goles, mientras que frente a Helvetia Anaitasuna logró realizar 15 -41%-. Unos números que asustan.

Aun así, el Bada Huesca no tiene mucho que envidiar a la portería gallega. José Nolasco cuenta en sus filas con uno de los porteros con mayor porcentaje de paradas de la pasada temporada, Dimitrije Pejanovic. Aunque en el partido frente a Balonmano Aragón no destacó -11 paradas en su cuenta-, ha tenido grandes actuaciones en partido como Villa de Aranda o Anaitasuna. Es uno de los más veteranos del vestuario y su experiencia ha hecho que Bada Huesca haya acabado con pocos goles en contra.

Bada Huesca: equipo menos goleador

Por el contrario, el problema del Bada Huesca se encuentra en el ataque. Tras las seis primeras jornadas, el equipo altoaragonés es el menos goleador de los 16 equipos que componen la Liga BAUHAUS Asobal. Tan solo 145 goles en seis partidos, lo que hace una media de 24 goles por partido. Una estadística muy pobre incluso para un conjunto que destaca por su juego defensivo.

Ante este dato, la actuación en las porterías será clave en el desarrollo del encuentro. El ataque no preocupa en exceso a los jugadores pero será un aspecto a tratar en las próximas jornadas para poder hacerse con la victoria. La portería aragonesa ha respondido en varios partidos y la defensa tampoco es el punto débil del equipo. Ahora solo falta que el Bada Huesca afine su olfato goleador.

El próximo partido en O Gatañal será difícil. Los rojillos tendrán un muro delante que, si está inspirado, puede poner en apuros a José Nolasco. Por su parte, la primera línea oscense ya ha demostrado que tiene capacidad goleadora y que, tarde o temprano, volverá.