El director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca fue entrevistado en el día de ayer por los compañeros de Cope Huesca. Habló, entre otras muchas cosas, sobre la composición final de la plantilla, el estado actual del equipo y, más concretamente, de Leo Franco que, salvo sorpresa, no estará ante el Alcorcón.
Lalo en La Corona viendo al Almudévar | Foto: C.Pascual
Lalo en La Corona viendo al Almudévar | Foto: C.Pascual

Comenzó la entrevista el director deportivo del Huesca, Lalo Arantegui, reconociendo su inminente viaje al extranjero para “trabajar un poco de todo”. Dirigido por Pablo Barrantes, prosiguió dando su opinión sobre la victoria de la pasada jornada en Valladolid, que disfrutó sentado en el palco junto a Juan Antonio Anquela, sancionado: “Se nos puso el partido de cara en la primera parte, cosa a la que no estamos acostumbrados. Hubo nervios, pero ojalá que sean todos los nervios así durante todas las semanas; estos partidos con tanta intensidad gustan”.

Tenemos que tener todos los pies en el suelo a nivel general, somos un equipo recién ascendido, con uno de los presupuestos más pequeños de la categoría y con, también, la masa social más pequeña junto con el Llagostera. Sería de ser muy optimista pensar que deberíamos estar en otro puesto de la clasificación; hubiera firmado estar donde estamos ahora a comienzo de temporada” declaró con rotundidad Lalo Arantegui.

“Los resultados estaban siendo muy injustos por todo el trabajo que hacen tanto el cuerpo técnico como los jugadores en el día a día”

Contestó, también, a la cuestión sobre la situación de Juan Aguilera después de que por fin se tramitase su ficha la semana pasada y se quedase “sorprendentemente” fuera de la convocatoria para Valladolid, y sobre la final composición de la plantilla con veintitrés futbolistas, cuando el propio Lalo declaró meses atrás que el objetivo era recortarla. Sobre Aguilera: “¿Sorpresa por qué? Había otros futbolistas igual de aptos que él, y luego ya el míster es el que toma las decisiones; para mi sorpresa no fue”. Y sobre la plantilla: “También íbamos a estar atentos al mercado, y nosotros no somos un club que pueda desechar buenas oportunidades. Salió la opción de Juan, vimos que es una posición en la que a nosotros nos puede ayudar y no lo dudamos ni un momento; es un perfil muy definido de jugador que nos va a venir muy bien”.

Lalo, junto al presidente Fernando Losfablos en la presentación de Anquela | Foto: sdhuesca.es
Lalo, junto al presidente Fernando Losfablos en la presentación de Anquela | Foto: sdhuesca.es

Prosiguió la entrevista con la pregunta de si veía decisivo el próximo mes de competición que se le avecina al conjunto azulgrana, con tres partidos en El Alcoraz ante rivales directos: “Va a ser importante porque van a venir rivales directos. La línea siempre ha sido buena por parte del equipo en cuanto al juego y, lógicamente, aunque los que nos están escuchando no ven el día a día, somos un equipo extra competitivo donde da gusto ver entrenar a los chicos, y al final esto se tiene que reflejar en el campo.”

Los resultados estaban siendo muy injustos por todo el trabajo que estaban haciendo tanto el cuerpo técnico como los jugadores en el día a día. Pero es que el fútbol es así, y la Segunda División también: ves a equipos que te has enfrentado a ellos y ante los que has merecido ampliamente ganar, y que llevan bastantes más puntos que nosotros. Para salir de allí abajo no queda otra que trabajar y trabajar más cada día”, declaraba Arantegui.

“Tenemos que tener todos los pies en el suelo a nivel general”

Para finalizar, analizó el tema de la dichosa portería a cero que se consiguió por fin en el José Zorrilla y de la falta de puntería de los delanteros azulgranas, además del estado físico de Leo Franco: “Lo de la portería lo solucionamos este fin de semana, y de cara a gol sí que es verdad que creamos muchas ocasiones. Esto va por rachas, son futbolistas que todos los años han hecho un buen número de goles cada uno. Cambiará seguro, y llegará un día en que la primera que tengamos la meteremos; cuando acaba una temporada la justicia ha tenido que caer en todos los sitios”. Y sobre el meta argentino: “Si te soy sincero, yo creo que Leo no va a llegar (al próximo partido), pero desde el club hay máxima confianza en los otros dos porteros que tenemos en plantilla y tenemos que apoyarlos desde el principio hasta el final”, finalizaba.

  • mariano

    La cosa va mal desde que llegaste tu y anquela, vaya gestion que as echo ,y aqui no queda la cosa lo peor esta por llegar,tiempo al tiempo,no teneis ni idea de gestionar un club y en lo deportivo menos,

  • vitin

    Pues claro que merecéis estar mucho mas arriba en la tabla clasificatoria,vuestro juego no desmerece nada con equipos que están mejor clasificados,y la mala puntería y mas de un arbitraje totalmente en contra os ha perjudicado,esperemos que este mes de Marzo lo arregle todo y os ponga en el sitio que os corresponde.