Lalo Arantegui | Foto: Heraldo - Javier Broto
El Director Deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar de la actualidad del club azulgrana.
Lalo Arentegui | Foto: Heraldo - Javier Broto
Lalo Arentegui | Foto: Heraldo – Javier Broto

Lalo Arentegui habló de la amplia variedadad de jugadores que tendrá el equipo: “Desde la Dirección Deportiva tratamos de darle a Tevenet todas las posibilidades de juego. Con las incorporaciones que pretendemos que haya antes de que finalice el plazo. El míster tendrá muchos recursos y dependiendo del rival empleará una forma u otra, pero va a tener muchas variantes para jugar”.

El Director Deportivo del Huesca habló de su llegada al club y cómo se han negociado los fichajes: “Una semana antes había renovado con mi contrato con el Villarreal por tres años. Para mi fue una sorpresa. Los jugadores estaban elegidos, era cuestión de esperar. Nosotros tenemos muchos puntos a favor y en contra, somos unos recién ascendidos y tenemos que vender otras cosas. Los jugadores tienen el aspecto económico en cuenta. La base del año anterior es una garantía para afrontar el año. Los jugadores nuevos nos tienen que dar ese plus para estar cómodos en la categoría“.

“No es lo mismo tratar de convencer a un jugador de 20 años que a uno de 30”

Lalo comentó la polivalencia de los jugadores que están en la plantilla: “La virtud que va a tener esta plantilla es que no va a haber ni titulares ni reservas indiscutibles. Todos parten con muchas posibilidades, veo una plantilla muy compensada y al final va a haber dos jugadores por puesto. Hay una gran polivalencia, casi todos pueden jugar en varias posiciones“.

El responsable de la parcela de incorporaciones habló de las dificultades y ventajas con las que se topan al hablar con los futbolistas: “Depende un poco del perfil del jugador. No es lo mismo tratar de convencer a un jugador de 20 años que a uno de 30. Un jugador joven no arrastra a una familia y competimos con ciudades grandes, para un chico más joven es más fácil tirar hacia la ciudad grande. Si buscan minutos, depende de la temporada anterior. Un jugador más veterano tal vez busca más estabilidad familiar y tranquilidad. Tenemos que tener los pies en el suelo, vamos a hacer las cosas muy bien. A competir y a ilusión no nos va a ganar nadie. De aquí a un año, a los jugadores desconocidos seguro que los equipos se pelearán por ellos. Hay que darles tiempo“.

“El amistoso contra el Athletic nos lo cobraremos de una forma u otra”

Lalo habló de las negociaciones con el Athletic Club de Bilbao: “El amistoso ya nos lo cobraremos de una forma u otra. Jugadores interesantes tienen muchos. No podemos fichar dos delanteros que tengan un perfil similar, porque no van a aportar lo que necesita el equipo. Si que hemos estado valorando varios jugadores. Guillermo fue una de las opciones, pero las llegadas de Héctor Figueroa y Luis Fernández lo echaron para atrás”.

El Director Deportivo aseguró no plantearse objetivos a largo plazo: “Sólo me planteo el día del Alavés, que compitamos con la máxima ilusión, la máxima honradez y ser lo más competitivos posibles. A partir de ahí, si tenemos esas tres cosas, no nos tendremos que preocupar de nada. Tenemos que disfrutar del ascenso, venimos de Segunda División ‘B’, no me planteo nada a largo plazo“.

.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo