El centrocampista gallego David Ferreiro fue presentado como nuevo futbolista de la SD Huesca en la sala de prensa de El Alcoraz. Además, Lalo Arantegui repasó la actualidad del conjunto azulgrana en cuanto a fichajes.
David Ferreiro, presentado como nuevo jugador de la SD Huesca | Foto: Alejandro Castresana
David Ferreiro, presentado como nuevo jugador de la SD Huesca | Foto: Alejandro Castresana

El ex jugador de CD Lugo, Hércules y Racing de Santander compareció ante los medios de prensa junto al director deportivo del club, Lalo Arantegui, para darse a conocer oficialmente en el que será su equipo hasta 2018. Comenzó Lalo con la presentación anunciando que el futbolista de 28 años llega para ocupar la demarcación de centrocampista de banda izquierda a pierna cambiada, pudiendo también jugar en banda derecha y enganche. Ferreiro destacó el fuerte interés del conjunto azulgrana por él, lo que le hizo “no pensárselo dos veces”: Es un club que quiere seguir creciendo, como yo, y es una gran oportunidad”.

Se definió a si mismo como un “jugador habilidoso, medianamente rápido y vertical“. Reconoció la difícil tarea que le supondrá ocupar el vacío dejado por Machís: “Es más rápido que yo, eso seguro; voy a intentar a mi manera hacer mis cosas y adaptarme a lo que me pida el míster. Vengo a intentar disputar los máximos minutos posibles, disfrutar y hacerlo lo mejor posible”.

Lalo: “Somos pesimistas con la renovación de Nagore”

Después le llegó el turno de palabra a Lalo, que hubo de contestar sobre el vencimiento de contrato de Nagore y Camacho al finalizar el mes de junio: “Las cosas están muy positivamente con Juanjo, tendría que ocurrir una catástrofe para que no renovara. Solo teníamos que sentarnos, y se concretará entre esta semana o la que viene. Y el tema de Nagore está más complicado, somos bastante pesimistas con la renovación de Alberto”:

“El tema de la pretemporada está casi cerrado, solo tenemos que ponernos de acuerdo porque van a haber más enfrentamientos con clubes de Primera División. Y en el tema de fichajes somos bastante optimistas porque creo que vamos a llegar al once de julio con una base prácticamente definitiva para comenzar la temporada. Queda un portero, un defensa lateral, que pueda actuar si puede ser por los dos lados, otro delantero y un jugador de ataque que pueda jugar en las dos bandas. Mantener el bloque ya va a ser para nosotros un premio”.

Para finalizar aseguró que desde el club cuentan con Fran Mérida y con Alexander para disputar la próxima temporada, y que el acuerdo para llevarse al medio centro catalán es “muy sencillo” y “prácticamente imposible de abordar en Segunda División”.