Lalo (izquierda) junto a Pedro Braojos en las oficinas del Huesca | Foto: Heraldo
El Director Deportivo del Huesca habló del mercado de fichajes una vez acabada la presentación de Jesús Valentín como nuevo jugador del Huesca.
Lalo Arantegui | Foto: Heraldo - Javier Broto
Lalo Arantegui | Foto: Heraldo – Javier Broto

Lalo Arantegui comenzó diciendo: “Al final terminamos con 24 fichas, que más o menos era el número que teníamos pensado. Estoy contento con la plantilla que ha quedado, creo que está muy compensada. Prácticamente en todos los puestos hay un Plan A y un Plan B y el míster tiene diversidad para plantear los partidos. Estamos muy contentos porque viene un perfil de jugador con mucha hambre por demostrar en la categoría. Dentro de las posibilidades que hemos tenido hemos cumplido a la hora de confeccionar la plantilla, pero las notas nos las darán al final de la temporada”.

El Director Deportivo habló de la ficha libre que se guardan: “Tenemos una ficha disponible con la que podríamos fichar a un jugador libre. El equipo está muy centrado, no tenemos prisa por fichar. Si viene un jugador irrechazable lo podríamos pensar, pero en un principio damos la plantilla por cerrada”.

“El buen rendimiento que dio la cesión de Tyronne ha dado pie a que otros futbolistas vean con buenos ojos venir a Huesca”

Lalo reconoció andar detrás de un central de renombre que no pudo acabar viniendo por su pretensiones: “Hemos tenido siempre ofrecimientos y sabemos de jugadores que se han quedado libres. Habrá que valorar si el equipo demanda algún jugador en algún puesto. Hemos estado mucho tiempo detrás de un jugador pero era una operación complicada por su caché. Estamos abiertos a todo siempre y cuando sea una propiedad para el club y una buena apuesta de futuro“.

El Director Deportivo habló de las relaciones con Canarias: “Creo que el que abre la puerta es Tyronne. Su buen rendimiento que dio la cesión el año pasado dio pie a que otros futbolistas vean con buenos ojos venir a Huesca. Ahora estamos en Segunda División y para jugadores que quieren abrirse un hueco aquí, somos un buen objetivo. La relación ya era buena, Tyronne ha demostrado que se puede sacar partido a la cesión y creo que todos los jugadores canarios han venido con muchas ganas. Esperemos que sea un trampolín para todos“.

.