Lalo Arantegui | Foto: Heraldo - Javier Broto
El Director Deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para hablar de la actualidad del club azulgrana.
Lalo (izquierda) junto a Pedro Braojos en las oficinas del Huesca | Foto: Heraldo
Lalo (izquierda) junto a Pedro Braojos en las oficinas del Huesca | Foto: Heraldo

Lalo Arantegui explicó cómo queda la plantilla después del cierre de mercado: “Estamos muy contentos con lo que ya teníamos. El puesto de ese central quedó sufragado su puesto con la polivalencia de otros jugadores: Carlos David, Íñigo López, Christian, Manolo o Bambock pueden ser los centrales. Tenemos una plantilla de 24 jugadores y seis se van a quedar fuera, tenemos que buscar polivalencia. Estamos abiertos al mercado de jugadores libres, queda una ficha libre, estamos abiertos al mercado de jugadores libres. Damos la plantilla por cerrada pero tampoco descartamos cien por cien la llegada de un jugador “top”.

El Director Deportivo reconoció que no le preocupa la lesión de Leo Franco en Albacete: “No, porque él está trabajando con precaución todas las tareas. Si le llega a pasar eso a Whalley, hubiera seguido porque no se saben medir. Los jugadores con experiencia tienen ese factor a favor, saben hasta donde llegar. Un jugador más joven hubiera seguido en el campo y hubiera sufrido una lesión peor”.

Lalo habló del partido y la progresión de Óscar Whalley: “Es un chico con un gran potencial, dentro de los porteros de su edad creo que no había otro igual en España. Tiene que formarse aquí, formar un trío con Jorge y Leo. Las condiciones que tiene son brutales dentro de lo joven que es“.

“Creo que 24 jugadores son suficientes, no hay una necesidad de fichar a nadie más”

Arantegui habló de la recuperación de la lesión de Mainz: “Vamos a ser precavidos, como se va reincorporando al cien por cien con el grupo. Esperamos que sea un jugador más en breve. Se incorpora ahora a un grupo que lleva ya muchos días entrenando a buen ritmo y él tiene que ir poco a poco“.

El Director Deportivo afirmó que la plantilla está cerrada: “El mercado se cerró ayer, y por nuestra parte está cerrado en todos los sentidos. A partir de ahora nos preocupamos de otras cosas. Si hubiéramos querido incorporar a la ficha 25, hemos tenido mil tipos de ofrecimientos, pero consideremos que está cerrada“.

Lalo reconoció que el Huesca tiene a jugadores polivalentes capaces de jugar en defensa: “El jugador no puede marcar las condiciones. Nosotros sabemos las condiciones que tenemos para incorporar y si no se cumplen, no viene ningún jugador. La llegada de Jesús Valentín ha hecho que acumulemos muchos jugadores en esa zona. Creo que 24 jugadores son más que suficientes, la 25 es la guinda del pastel, pero no hay una necesidad de fichar a nadie más“.

“Tenemos una plantilla amplia para afrontar dos competiciones con la máxima seriedad”

Lalo Arantegui habló de la importancia de la Copa del Rey: “Todas las competiciones son prioridad. No vamos a afrontar ninguna competición como un segundo plano. Tenemos una plantilla amplia para afrontar dos competiciones con la máxima seriedad, ojalá tuvieramos tres”.

El Director Deportivo del Huesca habló de la mala racha de Camacho desde los once metros: “No, porque es un hombre trabajador. Me jugaría la mano a que cuando piten el próximo penalti irá como un loco a lanzarlo. No se va a esconder, le encanta todo lo que tiene que ver con el balón parado. Ya me tocaba a mi pelearme con él cuando éramos compañeros y había algún tiro o penalti, y lo seguirá haciendo seguro. Si decide no tirarlo, habrá mil tíos que querrán tirar el penalti”.

.