El Director Deportivo de la SD Huesca atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para valorar la actualidad del equipo azulgrana.
Lalo en La Corona viendo al Almudévar | Foto: C.Pascual
Lalo en La Corona viendo al Almudévar | Foto: C.Pascual

Lalo Arantegui habló de las sanciones a Íñigo López y Carlos David: “Recurrimos las dos, la de Carlos era más complicada porque además de la tarjeta provocaba el penalti pero la de Íñigo si que nos ha pillado por sorpresa porque en la jugada aprecias lo que quieres apreciar, depende de los ojos con los que la veas, pero lo que la mayoría vemos es que no ocurre prácticamente nada”.

El Director Deportivo del Huesca comentó que el club acudirá al Comité de Apelación para intentar reducir la sanción del riojano: “No hay ninguna imagen que diga lo contrario, pero como ya no podemos hacer nada trataremos de apurar los recursos hasta el final pero ya nos hacemos a la idea de que tanto Íñigo como Carlos son baja y tendrán la oportunidad otros compañeros. Carlos David lo damos por perdido, cumplirá sanción, estará limpio de tarjetas y apuraremos hasta donde podamos con Íñigo“.

Lalo habló de la oportunidad que tienen en Llagostera jugadores como Valentín: “Ahora es el momento que estaban esperando. Ahora tiene una oportunidad que todos están pensando en aprovechar. Va a ser un partido complicado, con mucha intensidad y agresividad, pero el que quiere jugar con regularidad tiene que aprovechar hasta la mínima oportunidad“.

Arantegui habló del rival de esta semana: “Desconfío de todos, es verdad que el Llagostera puede dar una imagen fuera de casa pero en casa le ha ganado a equipos muy poderosos. Les he visto en vídeo, es un equipo que compite con la máxima intensidad y a eso no nos pueden ganar. Vamos sabiendo a que rival nos vamos a enfrentar y esperamos traernos la victoria“.

“Lo único que hay que tener es paciencia”

El Director Deportivo de la entidad oscense habló de las sensaciones tras los últimos partidos: “En cada uno de los partidos hemos tenido nuestras opciones, es verdad que nos hemos enfrentado a dos rivales como Nástic y Oviedo que tienen a priori más potencial que nosotros. Nos deja un poco fríos fue el otro día, no merecimos perder el partido pero de nada sirve estar lamentándonos ahora. Somos un equipo muy competitivo y muy compacto de lunes a viernes, me transmiten confianza en el trabajo diario, el domingo es otra historia. Estoy muy tranquilo por cómo están yendo las cosas, el potencial que tienen los jugadores es muy grande y lo único que hay que tener es paciencia“.

“Si estamos bien le podemos ganar a cualquiera”

Lalo habló de la igualdad de la categoría y las últimas derrotas: “Son fases de la temporada, no somos un equipo que esté hecho para ganar todos los partidos en todos los campos. Vamos a sufrir mucho, tanto en casa como fuera. La Segunda División está súper igualada, la diferencia entre los equipos es minúsculo y te hace pensar que a nosotros nos va a tocar sudar sangre para sumar los puntos. Si no estamos al 100% vamos a sufrir pero si estamos bien le podemos ganar a cualquiera“.

Arantegui habló de las decisiones arbitrales que está sufriendo el equipo: “Cuando acabamos algunos partidos a veces se nos queda cara de tontos, pero espero que cuando acabe la temporada no nos tengamos que acordar de estos puntos. Ya van bastantes puntos que deberíamos tener de más. No nos queda otra que trabajar el doble, no dar pie a que un error del árbitro sea tan determinante y seguir”.

Antes de despedirse, el directivo azulgrana habló del estado de los lesionados de cara al partido del sábado: “En el caso de Leo creo que no va a llegar, pero la recuperación va muy bien. Jonathan va a estar más o menos bien y Whalley está perfecto. La única baja que puedo confirmar es la de Leo“.

.