Lalo fue entrevistado hace una semana en los estudios de Cope Huesca | Foto: Raúl Capablo
Lalo Arantegui pasó por los micrófonos de Cope Huesca para ser entrevistado por Pablo Barrantes y dejó un buen puñado de titulares. El director deportivo de la SD Huesca hizo un repaso a todos los temas de actualidad del club oscense, a apenas unos días de cerrarse el mercado de fichajes veraniego.

La entrevista comenzaba con el culebrón en el que se está convirtiendo la posible llegada de Lluís Sastre al conjunto azulgrana, Lalo quiso ser extremadamente prudente: “(Lluís) Tiene contrato en vigor y su fichaje no depende sólo de nosotros. El Leganés es un club de categoría superior y más poderoso, no podemos ejercer ningún tipo de presión a nivel de club porque no tendría sentido. Desde mi parcela sólo podemos manejar varias alternativas, si estamos todavía así con este tema es porque es una decisión exclusivamente del jugador”.

Par zanjar el tema de fichajes comentó: “El Huesca con la llegada del mediocentro que aporte algo diferente se dará por cerrada, es una plantilla muy compensada fruto del trabajo de mucho meses de toda la parcela deportiva”.

También quiso entrar a valorar las reciente incorporación de Vadillo y cómo se había forjado. “Con Vadillo hemos esperado el momento oportuno, hace unos meses hubiera sido impensable su llegada. Viene con una humildad muy grande sabe lo que quiere y a dónde viene”.

También se le preguntó por las posibles salidas del futbolistas. “La plantilla está cerrada en cuanto a salidas. Los jugadores tienen una cláusula de rescisión y quien quiera deberá pagarla”. Además comentó que el club ha recibido ofertas concretamente por Alexander pero no habían sido del agrado de la entidad azulgrana. De hecho, añadió, “en breve vamos a abordar la renovación de su contrato”.

“Anquela sufrió mucho. El partido de Almería marcó un antes y un después”

También se refirió a la salida de Álex García: “Ha sido una decisión consensuada con el jugador, es todavía Sub-23, tiene este y otro año más de contrato y es bueno que siga teniendo minutos. Además, el Atlético puso mucho interés y era el club que mas le seducía al jugador”.

Una de los grandes cambios de la plantilla azulgrana con respecto a otras temporadas ha sido el tema de la adquisición de los futbolistas, destacando en ésta, que todas las incorporaciones han sido en propiedad. Según palabras de Lalo, la consecuencia es una mayor implicación de todos: “Teníamos que crecer, tuvimos mucha dificultad la temporada pasada para confeccionar la plantilla y eso queríamos cambiarlo”.

“Vadillo sabe lo que quiere y a dónde viene”

Lalo también dejo su opinión respecto a la figura de Juan Antonio Anquela en relación a la pasada campaña: “Para el míster fue una temporada dura en muchos sentidos, tuvo que cambiar al equipo futbolísticamente y mentalmente. El partido de Almería marcó un antes y un después. Sufrió mucho”. Preguntado sobre qué cambio para que Anquela continuara dijo: “Seguramente vio la base que había para el año que viene (por esta campaña), con los jugadores que seguían y los firmados, y eso ayudó para su continuidad”.

Por último tuvo unas cariñosas palabras hacia la figura del hoy presidente azulgrana Agustín Lasaosa destacando que es una persona que deja trabajar, con mucha experiencia, educación y respeto.

  • Pepelu

    No se si es un halago a Aguntín o un machetazo en condiciones. Tampoco dice nada que todos ya sabemos: es una persona complicada de llevar.

  • Vitin

    ja ja ja ja ,que emocionado estoy por sus palabras hacia el “jefe supremo” ja ja ja ja.

  • valdanito2

    Con el último párrafo de agradecimiento al dueño……me he emocionao…………..casi lloro,¿para cuándo la estatua-homenaje en el Alcoraz?Deberíamos hacer una cuestación popular para sufragarla.
    Lalo,cuando recibas la patada en el pompis(tutto arriverà)espero que cuentes la verdad, y por cierto,¿aún cobra Braojos del Huesca?Pues que le suban el sueldo!!!!!!