Lalo ya forma parte de la dirección deportiva banquilla | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Lalo Arantegui está entre los mejor posicionados para convertirse en el próximo director deportivo del Real Zaragoza.

Como ya apuntaban medios zaragozanos esta misma semana, la directiva del Real Zaragoza tiene previsto abordar la próxima semana la nueva llegada del director deportivo tras la marcha de Narciso Juliá. Entre los posibles candidatos se encuentran nombres como el de Luis Helguera (actualmente en la secretaría técnica de Las Palmas), Oscar Perarnau (ex director deportivo del Español, ahora sin equipo), Chema Indias (director deportivo del Leganés) o Lalo Arantegui (director deportivo de la SD Huesca).

Bar Álvaro

En la tarde de ayer fueron los nombres de Luis Helguera y Lalo Arantegui los que tomaron fuerza y al parecer son las dos opciones que más convencen a la directiva zaragocista, con Luis Cuartero a la cabeza. Las buenas relaciones entre Lalo y Cuartero, unido a la figura de Petón, pueden ser determinantes para el acercamiento de las partes. Desde medios afines al club blanquillo afirman que el propio Lalo ve con muy buenos ojos la opción de recalar en la entidad vecina a pesar de que esta misma semana el actual director deportivo azulgrana negaba ningún contacto con el Zaragoza.

Otro de los nombres que suena con fuerza es el de Luis Helguera. El ex azulgrana, integrado en la secretaría técnica de Las Palmas, ya habría mostrado su gran interés en el puesto de trabajo vacante en la entidad maña. Helguera colgó las botas en la SD Huesca para pasar a la parcela de la dirección deportiva. Fue el artífice de ensamblar el equipo que retorno al club altoaragonés a la categoría de plata del fútbol español hace dos temporadas. Tras ello puso rumbo al conjunto canario.

Sorribas, descartado

En cuanto al nombre de Joaquín Sorribas, que ha saltado a la palestra en un medio autonómico como posible sustituto de Lalo en caso de que éste acuerde su traspaso al Real Zaragoza -recordemos que tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 con el Huesca-, es una opción que se antoja muy remota. Sorribas, actualmente director deportivo del Toledo en Segunda División ‘B’, no guarda buen recuerdo de su salida de la SD Huesca, entidad a la que denunció por un presunto impago de una cantidad de dinero que no le fue ingresada, según él, tras finalizar su contrato en 2012. El actual presidente, Agustín Lasaosa, era en aquella época vicepresidente y consejero delegado del Club.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte
  • pablo33

    Pepelu totalmente deacuerdo contigo, ya son ganas de intentar desestabilizar de una u otra forma a la SD Huesca. Espero que solo sea un deseo y Lalo no acceda a hacerlo realidad.
    Por otra parte no creo que Lalo abandone “su” proyecto, que es un buen proyecto y empieza a dar frutos, por un equipo, que no tiene ni proyecto, hoy por hoy. Y además la figura del director deportivo poco puede hacer en 5 meses para arreglar la situación. Lalo se quemaría!!!!
    Que se queden con Luis Helguera.

    • Rebeca

      Luis helguera si va al real Zaragoza lo mejorara de cabo a rabo … súper implicado y trabajador su proyecto su dedicación nos subió de 2b un pozo de donde cuesta mucho salir , grande luigi

  • Pepelu

    Creo que ya son ganas de tocar las narices por parte del Zaragoza. Lo que pienso es que quieren desestabilizar un proyecto mejor que el suyo, que les está dejando en evidencia en la capital del reino y les está haciendo mucho daño. ¿Pq tienen que tocar al sr. Lalo? ¿Acaso no hay más directores deportivos en el mundo? Dejen trabajar al Huesca y céntrense en lo suyo, que bastante tienen.

    Por otra parte, leo que Lalo tiene 2 años más de contrato. Lo considero un gran profesional y creo que acabará su proyecto. Un proyecto por otra parte muy ilusionante que está empezando a dar sus frutos. No le veo fuera de Huesca hoy por hoy.