El directivo azulgrana contestó a las preguntas de los medios de comunicación en la presentación de Javi Jiménez y aseguró que “la plantilla se cerrará con tres incorporaciones: un mediocentro, un centrocampista polivalente y un extremo izquierdo”.
Sergio Herrera con Lalo en su presentación | Foto: SD Huesca
Sergio Herrera con Lalo en su presentación | Foto: SD Huesca

Todavía no hemos entrado en el mes de agosto y la SD Huesca ya tiene muy encaminada la confección final de la plantilla para la nueva temporada. La buena gestión llevada a cabo en la parcela de fichajes, sobre todo en el aspecto de las entradas, ha permitido que a estas alturas de la pretemporada Juan Antonio Anquela pueda contar prácticamente con la totalidad de los futbolistas que participarán durante el campeonato. Ahora, tal y como confirmó ayer Lalo Arantegui, solamente faltan por llegar un mediocentro, un centrocampista con polivalencia, que pueda actuar tanto en el doble pivote como en la mediapunta, y un extremo izquierdo.

Vayamos línea por línea. La portería se ha cubierto a la perfección, con un guardameta de nivel y contrastado en la categoría, como lo es Javi Jiménez, y otro joven, de mucha envergadura y gran proyección como es el caso de Sergio Herrera. La zaga, por su parte, tampoco puede dar lugar a las quejas. Carlos Akapo y César Soriano han llegado para reforzar los carriles derecho e izquierdo respectivamente, y Jair Amador pretende competir por un puesto en el centro de la defensa. Además, Álex García también es otro de los centrales con los que cuenta a día de hoy la entidad azulgrana, aunque puede terminar saliendo por ‘overbooking’ en dicha posición. El central que le diera un salto de calidad a la zaga, algo con lo que se había rumoreado, finalmente no llegará.

Lluís Sastre conduce el balón en Butarque ante el Albacete | Foto: losotros18.com
Lluís Sastre conduce el balón en Butarque ante el Albacete | Foto: losotros18.com

El centro del campo siempre es el lugar del terreno de juego más abierto y subjetivo a razones de todos los demás. Los nombres propios de estas últimas semanas han sido los de Fran Mérida, quien terminó firmando por Osasuna, y el de su homólogo, Lluís Sastre, quien está al caer pero que todavía no se ha desvinculado del Leganés. A pesar del acuerdo entre Huesca y jugador, el conjunto pepinero no lo va a dejar salir hasta que encuentre a un sustituto. De este modo, llegarán dos futbolistas para la medular: uno de ellos será el de Binissalem, aunque su llegada parece se seguirá demorando, y el otro es toda una incógnita. En los últimos días se ha especulado con Víctor Pérez, ex azulgrana que no tiene su sitio asegurado en el Valladolid y que el Huesca ha tanteado. Además, el fichaje de Jordán (cedido por el Espanyol) por el cuadro pucelano le abre las puertas de salida a un Víctor Pérez que podría regresar a Huesca, como así haría Sastre.

David Ferreiro está llamado a ser uno de los hombres clave este curso | Foto: Diario del Alto Aragón
David Ferreiro está llamado a ser uno de los hombres clave este curso | Foto: Diario del Alto Aragón

Y, por último, cuestión de extremos. La necesidad de un futbolista de banda resulta igual o más de imperiosa que la de los centrocampistas. A pesar de que también se habló de la posible llegada de otro delantero centro para hacerle competencia a las nuevas incorporaciones, Borja Lázaro y Boris Cmiljanic, serán las bandas las que se vean reforzadas. Solamente ha llegado David Ferreiro para jugar en el costado izquierdo, un carril que abandonó Machís y que parece hará lo mismo José Gaspar, y en el derecho solamente se cuenta con Alexander González, ya que Tyronne también salió y Pablo González (quien no sabe lo que es jugar con la SD Huesca) no entra en los planes de Anquela. Es por ello que el Huesca necesita a otro extremo para dejar solventada una posición que, en estos primeros partidos preparatorios, ha ocupado durante muchos minutos Alija Krnic.

El joven montenegrino, más que su compatriota Cmiljanic, ha dejado detalles de mucha calidad en sus intervenciones y quién sabe si Anquela se lo podría quedar de forma definitiva para que ocupara un puesto de la primera plantilla. Ayer destacó con el Almudévar frente al Zaragoza (0-1), ya que a priori jugará en el filial, pero el talento que esconde tarde o temprano saldrá a la luz. Actualmente, el técnico jienense cuenta con 23 futbolistas con ficha del primer equipo a la espera de un par o tres de salidas (¿Álex García, Pablo González y José Gaspar?) y otras tres llegadas, estas confirmadas aunque, salvo el de Sastre, se desconocen los nombres.

  • Pepelu

    Sigo pensando que hace falta más fichajes. A parte de los que comenta Lalo, veo necesario a un delantero centro. Como se fastidie Borja o no esté fino lo llevamos claro. El montenegrino es muy joven, no se le ven malas formas pero no lo veo echándose el peso atacante del equipo a las espaldas. El año pasado nos faltó gol y apunto estuvimos de volver al pozo.

    Yo apuesto por dos medioscentros, un extremo zurdo y otro delantero referencia y que se juegue el puesto con Borja.