Lago Junior celebra su gol al Huesca | Foto: @esport3
El partido se iba a decidir por detalles, toda la gente lo tenía claro. Dos equipos tan similares e igualados tenían que desnivelar la balanza en alguna acción aislada, fortuita o ensayada. Lago Junior fue el jugador del Nástic que marcó la diferencia en el Nou Estadi de Tarragona con un gol que inició el ascenso de los pupilos de Vicente Moreno a Segunda División.
Lago Junior celebra su gol al Huesca | Foto: @esport3
Lago Junior celebra su gol al Huesca | Foto: @esport3

Tuvimos que esperar 138 minutos para ver el primer gol en la eliminatoria que enfrentaba al Nástic y al Huesca. Tras 138 minutos se desniveló la balanza en favor del Nástic de Tarragona, que aprovechó esa ventaja en el marcador y el aliento de su gente para iniciar verdaderamente el ascenso a Segunda División, ya que hasta ese momento las fuerzas estaban igualadas.

En sporthuesca.com ya avisábamos durante la semana de la peligrosidad de Lago Junior, y es que un zapatazo lejano desde fuera del área se alió con la Diosa Fortuna para entrar en la portería de Dani Jiménez después de haber impactado contra la cepa de ambos palos. Ese fue el detalle que decidió la eliminatoria, la acción fortuita que decide partidos. Un gol que momentáneamente acercaba al Nástic a Segunda División mientras que mantenía al Huesca en el fútbol de bronce. El Huesca no supo igualar de nuevo la contienda (para ascender le valía el empate con goles) y con el paso de los minutos el Nástic fue ahondando en la herida oscense para acabar el partido con 3-1 en el luminoso. Tevenet reconocía en rueda de prensa: “Me atrevo a decir que el resultado ha sido demasiado abultado para lo que ha sido la eliminatoria o el partido en sí. No le quiero restar méritos al Nástic, ha sabido esperar su momento y lo han aprovechado”.

Lago Junior marcó un antes y un después en la eliminatoria. Gracias a su gol, el Nástic empezó a superar al Huesca en el verde y a desquiciar a los futbolistas azulgranas por primera vez tras casi 140 minutos de eliminatoria. El gol del jugador costamarfileño deja momentáneamente al Huesca en Segunda ‘B’ a expensas de conocer el lunes a su primer rival en la repesca, que constará de dos eliminatorias a doble partido.

.