Castelló – Peñas Huesca. Lafuente: “Nos meten mucha caña pero es por nuestro bien”

0
El capitán del Peñas Huesca Jorge Lafuente hizo un balance en COPE de sus sensaciones en lo que va de pretemporada. El trabajo físico está por ahora primando a todo lo demás. Este sábado a las 19,00h, nuevo amistoso contra el Club Amics de Castelló en Andora (Teruel)
Jorge Lafuente, capitán peñista | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Como todas las pretemporadas, la carga física está siendo dura para la joven plantilla del Peñas que sigue quemando etapas antes de que llegue la competición oficial. El canterano y capitán del Peñas, Jorge Lafuente, asume con rareza el hecho de ser uno de los veteranos del plantel con sólo 23 años. “Es raro porque en cualquier otro equipo sería de los más jóvenes, pero yo me siento con mucha vitalidad. Cuando llegue Orukpe ya no seré el más mayor”, dice el capitán entre risas.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Lejos de ver un problema el que el equipo tenga una media de edad tan baja, Lafuente lo convierte en un plus: “Compartimos las mismas inquietudes y tenemos muchas cosas en común. A la hora de hacer vestuario rápidamente nos hemos acoplado; tenemos muchas ganas de comernos el mundo. Es diferente. Además no tenemos problemas de idioma porque todos entienden castellano, salvo Lucas (Troutman) que va poco a poco con una agenda aprendiendo palabras”.

Sobre el nuevo segundo entrenador, Milo Nunes, Lafuente asegura que “está siendo un poco duro en esta pretemporada pero es lo que toca. Nos mete mucha caña pero es por nuestro bien”.

Este sábado el equipo disputa un nuevo amistoso en Andorra (Teruel) contra el Amics de Castelló de LEB Plata a las 19.00h. “Para Quim Costa es un entrenamiento más. Nos sirve para coger ritmo de competición y el resultado es lo de menos, aunque para nuestras sensaciones siempre es mejor ganar”, dice el capitán.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios