Diario online deportivo

La zaga cambia de cromo

La sanción que acarrea Iñigo López deja las puertas abiertas a Jair para disputar el próximo partido ante el Mirandés. El extremeño no parte como titular desde el derbi en El Alcoraz.

El defensa de la SD Huesca, Jair Amador, es la opción más asentada para Anquela para suplir la baja por sanción de Iñigo López en la siguiente jornada frente al Mirandés. Cabe destacar que Jair no es titular con la elástica azulgrana desde la jornada 24 ante el Real Zaragoza, partido en el cual fue sustituido por Alexander en el 74’. Así, Iñigo López ha sido la opción escogida por el míster en la zaga oscense en detrimento del ‘2’ del Huesca.

Bar Álvaro

La jornada 31 será para Jair una posibilidad de reivindicarse en el once de Anquela. El defensa ha sido convocado en 25 partidos y ha jugado 23 de ellos como titular. En las dos ocasiones en las que entró al verde con el partido iniciado fue en los minutos finales de la segunda parte. Concretamente, ante el Córdoba en el 81’, relevando a Iñigo López, y ante el Elche en el 82’, por Akapo. Estos minutos fueron los únicos que ha disputado desde el mencionado derbi en el que partió como titular por última vez.

Sin lugar a duda, el extremeño tiene el talento necesario para ser, de nuevo, una pieza fija en el esquema defensivo de Anquela. Así lo demuestran sus números en la presente temporada. En los 2037 minutos que ha disputado en el terreno de juego ha sido un seguro defensivo para el conjunto azulgrana. Se lleva más de la mitad de los duelos cuerpo a cuerpo y, además, tiene gran poder en los balones aéreos, ya que resuelve casi un 70% de las mencionadas acciones.

Se trata, por lo tanto, de un jugador que tiene el potencial para reforzar, si cabe aún más, el cuadro defensivo de la SD Huesca. Fue un componente clave de la extraordinaria primera vuelta del equipo y es un defensa que tiene una gran capacidad para adaptarse a las distintas dinámicas de juego que presenta cada partido.

Para finalizar, una última curiosidad: fue titular en la gran victoria ante el Mirandés en El Alcoraz de esta temporada (3-0). Esperemos que Jair, si Anquela le otorga la titularidad, continúe formando parte de los buenos resultados del equipo oscense.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios