Presentación de la prueba
La prueba, que espera superar los 300 participantes, se estrena este año en la modalidad de competición puntuable para el IV Open de Aragón Maratón XCM.
Presentación de la prueba
Presentación de la prueba

El domingo 8 de mayo los amamantes de la bicicleta disfrutarán de una nueva edición de la Transebre Btt Mequinenza, que este año se estrena como prueba puntuable en el IV Open de Aragón Maratón XCM. La cita deportiva, organizada por el Club Ciclista Mequinenza y en la que colabora la Comarca del Bajo/Baix Cinca, el Ayuntamiento de Mequinenza y la Federación Aragonesa de Ciclismo, cuenta ya con más de un centenar de inscritos cuando aún restan tres semanas para celebrarse.

La Sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha sido el lugar escogido para presentar la undécima edición de la prueba deportiva que ha contado con la presencia del Consejero Comarcal de Deportes, Javier Melendo, y del Presidente y representantes del Club Ciclista Mequinenza. Melendo ha manifestado durante la presentación del evento la apuesta de la Comarca del Bajo/Baix Cinca por este tipo de pruebas deportivas. Asimismo ha animado a los clubes y asociaciones deportivas del Bajo/Baix Cinca a seguir trabajando en esta línea.

Por su parte, el Presidente del Club Ciclista Mequinenza, Toni Borbón, ha desgranado la prueba deportiva y las novedades de esta edición como un box donde los corredores podrán guardar las bicicletas o el servicio de fisioterapia. En la presentación los organizadores han destacado el trazado del circuito que transcurre por “espectaculares paisajes del entorno de la localidad, que sorprenderán a los participantes”. Asimismo han señalado el gran ambiente deportivo entorno a la prueba y el “trato al corredor”, como uno de los aspectos que más valoran los participantes de la Transebre BTT.

A falta de tres semanas más para el evento deportivo se han inscrito más de 100 ciclistas en las modalidades cicloturista y competición, provenientes en su mayoría de Aragón, Navarra, Soria, Valencia y Asturias, ampliando el abanico de participantes de ediciones pasadas. Se espera alcanzar en esta edición la cifra de los 300 bikers.