Imagen de pasadas ediciones | Foto: Heraldo
El próximo sábado 09 de mayo la localidad oscense de Bolea volverá a ser el punto de partida de la Ruta de los Castillos.
Imagen de pasadas ediciones | Foto: Heraldo
Imagen de pasadas ediciones | Foto: Heraldo

La jornada de senderismo se extenderá a casi 35km en un recorrido de extraordinaria belleza paisajística, cultural, natural y artística de la Hoya de Huesca entre las localidades de Bolea y Murillo de Gállego.

Las inscripciones se limitan a 800 plazas. La andada tendrá esta edición tres recorridos diferentes. El largo de 34km, uno intermedio de unos 20km y el corto de 11 km. Tanto el trazado largo como el más corto tendrán su salida en Bolea. La veintena de kilómetros partirán del Castillo de Loarre.

La inscripción incluye el servicio de autobuses desde los mencionados puntos de salida y llegada para quienes no vayan a realizar el recorrido completo, además de desde Huesca y Zaragoza para los participantes que lo deseen (con salida a las 7.00 desde la estación Intermodal y 6,15 de la arboleda de Macanaz, respectivamente, y regreso a las 17.00 desde Ayerbe). Asimismo y para hacer todavía más cómodo el recorrido, habrá vehículos de apoyo que se ocuparán de recoger a los senderistas que decidan abandonar, junto con un servicio de podología móvil y otro de traslado de mochilas. Las inscripciones pueden realizarse tanto a través de la página web de la Comarcas de la Hoya de Huesca, www.hoyadehuesca.es o la de Os Andarines de Aragón, www.osandarines.com, rellenando el formulario que se indica. La andada es además puntuable para la 11ª liga y la 11ª Copa de Andadas Populares de Aragón.

La organización corre a cargo de “Os Andarines de Aragón” que cuentan con la colaboración de la Comarca de la Hoya de Huesca y de más de 100 voluntarios sin los cuales no sería posible.