Salida en la edición pasada de la carrera popular. |Foto:turismovillanua
La localidad altoaragonesa de Villanúa prepara una edición más su famosa carrera “Subida a la Fuente El Paco”. Se celebrará el próximo sábado 22 de agosto.
Cartel de la carrera en la edición del 2015 |Foto:radiohuesca
Cartel de la carrera en la edición del 2015 |Foto:radiohuesca

La cita tendrá lugar a partir de las 10:00 h. cuando se de el inicio a los 13,3 km desde el Polideportivo de Villanúa. Tanto menores como adultos, federados o no, podrán participar en esta popular carrera por montaña disfrutando del encanto del Valle del Aragón. Los más pequeños contarán con un recorrido de 3km.

El trazado atravesará el centro del pueblo hasta llegar al sendero entre los árboles que transcurre junto al barranco de Araguás. Tras abandonar el sendero se llegará al refugio que da nombre a la carrera, Fuente del Paco. Allí se encontrará el primer avituallamiento para reponer fuerzas y seguir hasta Moscasecho, donde los deportistas podrán volver a reponer fuerzas para a continuación enfrentar el camino de bajada hasta la meta.

Las inscripciones están abiertas en www.turismovillanua.net hasta el viernes 21 a las 14:00 h. con un máximo de 500 corredores.

El Ayuntamiento de Villanúa y el Club Deportivo “El Juncaral” serán los organizadores de la carrera, contando con la colaboración de Turismo Villanúa.

.