¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La Vuelta se aleja más que el Tour

Aramón zona TOP Artículos
Ayer fue presentado el recorrido de la próxima edición de La Vuelta, una edición que en 2017 no repetirá paso por la provincia oscense. La costa mediterránea, Andalucía y la cornisa cantábrica se reparten casi todo el recorrido. El Tour se nos acercará más con el final en Peyragudes, próximo al Túnel de Bielsa.

Fue ayer, en Madrid, cuando se le dio oficialidad a un hecho que ya todos sabíamos, La Vuelta 2017 no transitará por suelo oscense. La presentación oficial de La Vuelta desveló un recorrido que partiendo de la ciudad francesa de Nimes entrará en nuestro país por Cataluña (previo paso por Andorra), para seguir bajando por la costa mediterránea hasta Andalucia. El paso por tierras catalanas será en buena parte por la vecina provincia de Lérida, cuando en la cuarta etapa el pelotón busque la meta de Tarragona.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Tras su periplo por Levante y Andalucía, con etapas importantes como la de Sierra Nevada, La Vuelta regresará al norte a la también vecina Navarra, siendo este el otro punto cercano para el aficionado altoaragonés. Por delante una semana por la abrupta cornisa cantábrica donde esperará la meta inédita de Los Machucos, un puerto con rampas durísimas, y la penúltima etapa, la del temible Angliru, antes del fin de fiesta en Madrid.

Así que en resumen, La Vuelta no nos visitará en 2017, por lo que a falta de otras pruebas profesionales el pelotón no competirá por nuestras carreteras esta temporada. A cambio nos rozará a ambos lados con etapas en Lérida y Navarra por si el aficionado altoaragonés se quiere acercar a disfrutar del ciclismo de élite. Tampoco la ronda española pasará por ninguna de las otras provincias aragonesas. En 2018 ya se verá.

El Tour en Peyragudes

El ya habitual y clásico paso del Tour de Francia por los Pirineos acercará un año más a la provincia uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo. Será la víspera de la fiesta nacional francesa, el 13 de julio. Con salida en Pau, los ciclistas tendrán como aperitivo los cols de Ares y Menté antes del durísimo Port de Balés. Tras su complicado descenso se ascenderá la cara este del Peyresourde para finalizar poco más arriba, en la estación invernal de Peyragudes. El acceso para esta etapa se hace a través del Túnel de Bielsa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios