Barceló, Samitier y Castrillo entrenando por Huesca | Foto: Fernando Barceló
Fernando Barceló del RH+/Polartec y los Lizarte Sergio Samitier y Jaime Castrillo estarán hoy en la salida de la Vuelta a Palencia. Cuatro días de competición para conformar una de las rondas por etapas más duras del calendario nacional Sub 23.

En esta segunda y calurosa quincena del mes de agosto las tierras del norte de Castilla albergan una de las pruebas ciclistas más veteranas del calendario nacional para la categoría Sub 23. Se trata de la Vuelta a Palencia, que además de alcanzar su quincuagésimo primera edición puede presumir un año más de presentar uno de los recorridos más duros y selectivos de la temporada. Cuatro etapas con distancias todas ellas cercanas a los 140 kilómetros que reparten la dureza, las trampas y el desnivel a lo largo de las mismas. Nada de concentrarlo casi todo en una única jornada pese a destacar la ascensión que realizarán en la tercera etapa al puerto de San Glorio por su vertiente cántabra.

Este será el escenario al que saltarán desde hoy mismo los tres altoaragoneses de la categoría. La vuelta palentina volverá a reunir en una salida a nuestros tres puntales, todos ellos con opciones reales de hacer un buen papel y de adjudicarse algún triunfo parcial como ya hiciera Jorge Arcas por estas latitudes en su paso por la categoría. Fernando Barceló será de la partida en la alineación del RH+/Polartec de la Fundación Contador, mientras que los navarros del Lizarte llevan a tierras castellanas un potente equipo que cuenta entre sus filas con Sergio Samitier y Jaime Castrillo. La cita será esta tarde a las 16:00 horas, en Aguilar de Campoo.