Imagen de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016 | Foto: deia.com
El 4 de septiembre la estación acoge el final de una de las etapas reina con la presencia de Alberto contador, Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Chris Froome. ¡El espectáculo está garantizado!.

Para aquellos que deseen acudir a esta trepidante etapa de montaña de una de las grandes pruebas del ciclismo, Formigal pondrá en marcha los telesillas Sallent y Cantal para que puedan acceder hasta la zona de Sarrios. Asimismo, Aramón Formigal-Panticosa abrirá varios puntos de restauración: el paraguas y la bocatería en la zona de la meta, en Sarrios, y el local Marchica en Sextas, lugar donde está situado el parking.

Se trata de la 15º etapa, que suma un total de 118 kilómetros. La salida tendrá lugar en Sabiñánigo, aproximadamente a las 14:20h. Recorrerá todo el valle de Tena y Ordesa, y la hora estimada de llegada a la zona de Sarrios de la estación de Formigal-Panticosa –donde finalizará la carrera- está prevista entre las 17:30h y las 17:50h.

Fecha: 4 de septiembre

Horario de remontes: de 11.30h a 19.00h

Precio: Gratuito

Datos de la etapa: 15ª etapa de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a España, con salida en Sabiñánigo y llegada a Sarrios (Formigal). Son 118,5 kilómetros y tres puertos de montaña:Petralba y Cotefabro, de 3ª y 2ª categoría respectivamente, antes de la subida final hasta Sarrios, de 1ª categoría. Salida a las 14.21 de Sabiñánigo y llegada prevista a Formigal entre las 17.30h y 17.50h.

Recordar que la organización de la carrera, por motivos de seguridad, cerrará al tráfico durante toda la jornada la subida a Sarrios y el acceso deberá hacerse a través de los remontes. La carretera general hasta Formigal, la A-136, se cerrará media hora antes del paso del primer corredor.