CABECERA Web Completa

La Vuelta 2014 evita a la provincia oscense

0
En la presente edición de La Vuelta ciclista a España el recorrido no transcurre por la provincia oscense, sin embargo, si que circula por Aragón.
Mapa del trayecto de La Vuelta ciclista a España 2014 | Foto: cyclinghistorybyfbs.blogspot.com

Hoy da comienzo la competición ciclista más importante a nivel nacional. La Vuelta 2014 arrancará realizando una etapa cronometrada con inicio y fin en Jerez de la Frontera después de recorrer 12 kilómetros. 21 etapas después, el 14 de septiembre, la 69ª edición de esta prueba ciclista finalizará en Santiago de Compostela tras más de 3.000 kilómetros a lo largo de la geografía española.

En esta edición, La Vuelta no transcurrirá por territorio oscense. La novena etapa de la prueba termina el 31 de agosto en la estación de esquí turolense de Valdelinares y, el 1 de septiembre, la organización ha decretado una jornada de descanso. Los corredores retornarán la competición el 2 de agosto en el Real Monasterio de Santa María de Veruela, en Tarazona, y pondrán rumbo a la localidad zaragozana de Borja en una prueba a contrarreloj que será la 10ª de la competición. Desde Borja se desplazarán a Pamplona para comenzar allí la 11ª etapa y continuar con el recorrido establecido, que discurrirá por la cornisa norte del país hasta llegar a Santiago de Compostela.

En agosto de 2012 la prueba fue desde Tarazona a Jaca en un trayecto de 175 kilómetros, para iniciar al día siguiente en Huesca la 7ª etapa de la competición, en un tramo que finalizaba en la localidad turolense de Alcañiz tras 160 kilómetros.

En 2013, los corredores viajaron desde Graus a Sallent de Gállego (147 kilómetros), en honor a Fernando Escartín, uno de los mejores ciclistas escaladores de la historia nacional de este deporte.

El ganador de la pasada edición, el ciclista estadounidense Chris Horner, no podrá revalidar y defender su título a causa de un tratamiento por bronquitis.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios