Foto: SD Huesca - Facebook
La copa que acredita al Huesca como Campeón del Grupo II en Segunda División ‘B’ durante la temporada 2014-2015 ya reside en el feudo oscense.
Foto: SD Huesca - Facebook
Foto: SD Huesca – Facebook

Durante el acto celebrado el pasado martes 14 de julio, que sirvió para conformar el calendario de la temporada 2015-2016 en Primera y Segunda División, la Real Federación Española de Fútbol entregó a la Sociedad Deportiva Huesca la copa que le acredita como Campeón del Grupo II en Segunda División ‘B’ al término de la pasada campaña. Por primera vez en 105 años de historia el conjunto oscense se proclamaba campeón en un grupo del fútbol de bronce, un capítulo dorado que pasará a la eternidad por preceder al ascenso a la Liga Adelante. La copa, recuerdo material de la hazaña, ya reside en el hogar del campeón, que la exhibe con orgullo.

El conjunto azulgrana logró el campeonato al finalizar el curso empatando (2-2) frente al Bilbao Athletic en El Alcoraz. El equipo bilbaíno, que acabó la liga en el segundo puesto finalmente acabó ascendiendo a Segunda División, puso a prueba a un Huesca que en su estadio cumplió para rematar el campeonato regular y finalizar el curso en el primer puesto con 69 puntos en su casillero.

.