Con la lesión de Leo Franco se ha abierto una nueva oportunidad para el ex guardameta del Real Zaragoza, Óscar Whalley, de conseguir la titularidad. El aragonés jugó el partido completo contra el Alcorcón y repetirá el miércoles ante el club bermellón.
Whalley demostró un buen nivel contra el Alcorcón | Foto: LFP
Whalley mostró un buen nivel contra el Alcorcón | Foto: LFP

Whalley, quien ha sido suplente en la mayor parte de la temporada, consiguió dejar la puerta a cero contra el Alcorcón por primera vez para él y segunda para el equipo, estirando la racha de imbatibilidad azulgrana hasta los 190 minutos. Sin tener mucho trabajo, el canterano blanquillo tuvo que aplicarse a fondo con varias actuaciones de calidad en la segunda mitad que esperará repetir este miércoles en el encuentro aplazado contra el Mallorca en El Alcoraz.

El meta no participaba en un encuentro oficial desde el 20 de diciembre, día en el que el conjunto oscense recibía a otro equipo madrileño, el Leganés. Entonces, Whalley no tuvo la misma fortuna y no consiguió dejar su casillero a cero. El Huesca empató a uno aquel partido con gol de Machís para los azulgranas y de Lluis Sastre para los pepineros.

En el total de la campaña liguera, el joven portero ha disputado 675 minutos repartidos en ocho partidos y ha encajado 10 goles. En siete de ellos completó los 90 minutos saliendo desde el inicio -Albacete, Tenerife, Oviedo, Llagostera, Mirandés, Almería y Leganés- mientras que en Córdoba sustituyó a Leo Franco en el descanso. Whalley también ha participado en Copa, donde disputó dos encuentros (180 minutos) y recibió 4 tantos, todos ellos contra el Villarreal.