Samu Sáiz, de nuevo el mejor, celebrando su gol de penalti ante el Cádiz | Foto: C.Pascual
La SD Huesca fue merecedora de la victoria en una nueva noche de fútbol en El Alcoraz. Final agridulce para los de Anquela que han dominado gran parte del encuentro y han demostrado, una vez más, que este equipo es un cuadro de ‘playoff’. Solo el cruel azar arrebató unos tres puntos que deberían haberse quedado en tierra oscense.

Sergio Herrera (8)

Café Bar Álvaro

Maestro: El guardameta azulgrana demostró, una vez más, saber estar en el lugar adecuado en el momento justo. En los primeros minutos del encuentro salvó un gol de Ortuño y apareció cuando se le necesitaba. Tras 90 minutos de estabilidad bajo palos la mala suerte llegó con el gol de Ortuño.

Akapo (7,5)

Rápido: Sus incursiones por la banda tenían un claro afán ofensivo, pese a que en el plano de la defensa sufrió sobre todo en la primera parte, con algunas acciones marcadas por los balones largos del rival.

Iñígo López (6,5)

Correcto: Partido en el cual pasó por distintas fases, hubo momentos de imprecisión y otros en los que realmente era el muro del Huesca. Miembro destacado de una zaga contundente.

Carlos David (7)

Atento: Junto a Íñigo, una dupla defensiva que solventó con eficacia gran parte de las idas del equipo andaluz. Un defensa exigido y con la capacidad de sacar balones peligrosos.

César Soriano (6)

Impreciso: No supo defender contundentemente su banda y perdió balones, sobre todo en la primera parte, que podrían haber puesto el marcador a favor del rival. Falto de precisión en la salida de balón y bajo en defensa.

Melero (8,5)

Peligroso: Sus tiros a puerta fueron de lo mejor del encuentro, su mirada ofensiva fue en muchos momentos del partido el alma de su equipo. Su habilidad con el esférico también se apreció en la recuperación de balón.

Aguilera (8)

Seguro: Cumplió su papel a la perfección y organizó el juego azulgrana de forma exquisita. También dejó detalles de calidad y mostró una madurez inquebrantable al tener un control sobre el juego excepcional.

David López (7)

Dinámico: Realizó una buen partido y demostró estar en sintonía con el juego del equipo. Dejó buenas sensaciones sobre el verde y estuvo correcto hasta su sustitución.

Samu Sáiz (9) | EL MEJOR

Eléctrico: Con la mirada siempre en el área rival fue un luchador con premio final. Envío a la red un penalti con absoluta maestría en un gol que merecía tanto la SD Huesca como el propio Samu por su incansable ritmo.

Ferreiro (7)

Veloz: Partido correcto en el que no destacó excesivamente. Pese a ello, participó en algunas acciones de peligro en las que puso a prueba su velocidad y no cesó en ayudar al equipo.

Vinícius (8)

Desafortunado: La tuvo en el 19′ con un remate al poste. Formó parte de, prácticamente, todas las acciones ofensivas del Huesca y, pese a la falta de definición, volvió a reivindicar su lugar.

Los cambios

Alexander (7,5)

Ofensivo: Tras entrar por David López aprovechó sus minutos en el césped con incursiones por el interior y buscando el área rival. Destacó, sobre todo, en el ámbito ofensivo del juego.

Vadillo (7)

Eficaz: Disputó poco más de 10 minutos de partido tras sustituir a Ferreiro. No tuvo oportunidades claras de cara a puerta, pero volvió a coger confianza tras un tiempo fuera de los terrenos de juego.

Sastre (7)

Discreto: Después de entrar en el verde por Vinícius, cumplió su cometido como buen centrocampista en busca de la calma en los últimos minutos del encuentro para asegurar el gol de Samu. Pena que un córner en el último minuto del partido deshiciera gran parte del trabajo tanto suyo como del equipo.

NOTA GLOBAL: 7’4

  • Fernando Escartín

    Yo estoy de acuerdo con tus puntuaciones, Carlos. Te felicito por ellas.

    En todo caso, tanto en los casos de Vadillo como de Sastre, las considero muy difíciles por lo poco que jugaron. Yo casi hubiera dicho sin calificar, pero entiendo que no se haga así.

    En el caso de Vadillo, destacaría un balón en profundidad y entre los defensas que le puso a Samu (cómo se entienden estos dos “jugones” entre ellos), que se quedó solo ante el portero. Igual sí que destacaría que en su cambio se perdió algo de apoyo en defensa respecto a Ferreiro.

    En el caso de Sastre, si soy sincero, no le vi actuar, o sea que me pasó desapercibido.

    Destacaría en los cambios que Anquela quiso tener el balón, combinar y contener en las bandas con la velocidad y juego de los que salieron para salir al ataque y hacer daño desde la posesión. En vez de cerrarse atrás. También echó las líneas, más juntas, hacia el centro del campo para evitar sus embestidas.

    Pero no salió bien, por una jugada aislada en la que sí nos ganaron la partida. Todo el Cádiz en el área, incluso el portero (por cierto, hizo una excelente pantalla para Ortuño). Pues mala suerte, esta vez salió cruz. Con tanta gente y las prisas, porque se acababa el tiempo, no se pudo ni organizarse mejor en los emparejamientos. Pues qué le vamos a hacer, no salió perfecto.

    Satisfecho con el resultado, aunque sepa a poco. Como he dicho antes, nadie está cómodo jugando contra nosotros y les toca sufrir. Ahora, a por el Oviedo. Con fe y convicción, siendo nosotros. No nos pongamos nerviosos, ante todo.

  • Andrés

    No habrá sido la mejor actuación de Álex, pero la nota es merecida. Hizo todo lo que pudo dentro de las posibilidades. Coincido en la puntuación al completo, Samu perfecto, Vinícius casi, casi, Cesar flojo. De acuerdo con el Global de 7,4. Estuvimos con los 3 puntos hasta el final y eso merece una buena puntuación. Lo que ocurrió en el último segundo rompe los esquemas pero tenemos nota par el play off

  • supporterwesham

    En general coincido con las notas pero la de Alexander me cuesta dársela o ver porque se le das, comete un error de alevín, Anquela corrió desesperado, eso lo sabemos cualquiera que hayamos jugado un partido al Fifa o en el colegio, corre al corner y pisar, entre el partido de ida que le quitó el penalti a Camacho creo o Samu o nose quien… se lo fallo y perdimos y lo de ayer… Vaya dos duelos te has marcado Alex vs Cádiz, lo que me gusta de el es que siempre que hace una cagada el partido siguiente se marca un partidazo… Pero nose si Anquela a estas alturas esta para perdonar errores, siguiendo la inercia de cambios hubiera incluso puesto a Killian antes que a el. Eché también de menos un poco de contundencia de Sergio en la última jugada, ahí sal con todo y si hace falta te cargas tres delanteros, había tres altos, ortruño el sankare y el otro central, creo que no era una jugada tan difícil de defender, pero bueno… Tampoco entiendo el cambio de Sastre, pienso que Lázaro te podía ayudar más en defensa, balón parado e incluso si se planteaba una ocasión ir más a por el gol como delantero centro que es, el partido estaba roto, el equipo también e intentar juntarlo con posesión no era la solución en mi opinión, sino defender como fuera, incluso Bambock antes que Sastre, que pienso que este año no nos va a ayudar demasiado pero sera un jugador importante el año que viene.

    Lo positivo, pues que ya son muchísimos partidos sin perder, la gente ve al Huesca como un auténtico candidato, se nota en los arbitros, rivales, y aficiones, que ya empiezan a ver la mano de Tebas en nuestro posible ascenso o playoff. El partido de ayer pues bueno era para repartir 1.7 puntos para el huesca y 1.3 para el Cádiz, pero asi es el fútbol habíamos tenido suerte previamente…. El tema de la defensa… Que complicado debe estar siendo para anquela, Iñigo está a buen nivel a pesar de un par de pequeños errores está ofreciendo incluso buena salida de balón, dejar a Jair en el banquillo es un error, igual que lo sería dejar a Iñigo o Carlos. Cesar sigue sin convencerme mucho, personalmente me gusta mas Ranko, pero deben ser cosas del idioma o de contratos igual que lo de Bambock. Vinicius mucha calidad, estaría muy bien intentar otra cesión o adquirirlo en propiedad si el Valencia lo dejara barato, le veo similitudes con Saviola, Ruben Castro, Villa, ese tipo de delantero que se mueve mucho, cae a banda, protege bien, va bien a la espalda de la defensa, sabe cuando hay que correr, se crea sus oportunidades, en fin buen partido otro punto y la afición bien, se apreció en la tele buena presión, seguid así.

  • Vitin

    Pues discrepo de varias puntuaciones y doy mi opinión.

    Herrera,en gol canta mas que la “Bernarda” por eso su puntuación debería ser aprobado escaso 5

    Lo de la línea defensiva aun es peor,para todos sin excepción por la ultima acción del partido SUSPENSO.
    Centro del campo bien con alguna duda en D.Lopez.

    Delante hecho en falta en defensas como la del Cadiz el trabajo sucio pero muy efectivo de Borja.

    Los cambios bien Sastre y Vadillo,lo de Alexandre me mantengo en que ha perdido la “chispa” del año pasado,no esta fino ,muchísimo mas lento ¿sobrepeso?,Kilian esta mas en forma que el.

    • supporterwesham

      Como le vas a bajar a un 5, se cae un defensa, remata solo, te salva un gol en el minuto 7 que te pones 0 1 y ya me contaras que tal, es muy difícil parar eso, más fácil despejarlo como comentaba mas arriba.

    • Rebeca

      Vitin ese córner nunca se debió de producir , porque el partido debió haber muerto en el area del Cádiz , ahora ya está y ahí k pensar en Oviedo , pero el que más falla es Alex , Sergio le hace el paradon del partido a Ortuño , eso es gol casi siempre y se la para , por cierto voy a Sevilla en el AVE con los jugadores del Cádiz , le daría una colleja a Ortuño que me sugerís? Es broma lo cierto es que son simpáticos .

    • Pepelu

      De acuerdo en casi todo Vitin, pero no el tema Sastre y me explico rápido: ¿Qué hizo Sastre desde su entrada? NADA. Para eso saca a Jair y cierra atrás como dios manda.

      Anquela buscó posesión en el centro del campo y Saste ni huele el balón en el rato que jugó. Para mi mal cambio del míster y peor actuación de un Sastre que no sabe aún si está en Huesca o en el banquillo de Leganés.

  • Javier Puyuelo Lardies

    Yo sólo digo como dijo ayer Luis Enrique sobre Andre Gomes..”en mi plantilla ningún jugador es bueno si no hay confianza”.
    Pues eso…que los pitos y la crispación desde la grada no ayudan. El propio jugador es el primer perjudicado,pero después vamos nosotros.
    Y además joer q es q no se lo merece. A David Lopez se le despide como si hubiera hecho un partido uuh enoooorme y a él se le trata así.
    Vosotros veréis…

    Para mí los 2 puestos de extremos deberían seguir estando como han estado la mayoría de la temporada..entre Ferreiro, Vadillo y Alex.

    • Pepelu

      Ferreiro y Vadillo son los titulares indiscutibles en los extremos, y creo que estaremos de acuerdo en esto. Kilian a mi me gusta como jugador y hoy por hoy está por encima de Alexander. El venezolano no está fino este año y se le nota a la legua. Sobrepeso o no, no es el jugador del año pasado, ni de lejos.

  • Rebeca

    En mi opinión hoy Alexander no se merece esa nota , no quedaba casi tiempo y teníamos el balón , solo había que aguantarla unos segundos , se ha precipitado y ha hecho algo inconcebible , hemos regalado el balón . Sus compañeros hoy han hecho un tremendo esfuerzo y se puede perder de muchas formas pero lo que ha hecho hoy ha sido infantil. Siempre le he defendido , pero hoy no puedo lo siento .
    Ferreiro se ha dejado la piel , y por favor jair en el banquillo ( no entiendo nada) .
    Samu hoy ha estado tremendo y los de siempre melero , Aguilera .. Sergio paradon en la primera parte , toca aprender y seguir porque nos vamos a meter en play off ,

    • Rebeca

      Pd Antonio escar supongo estarás de vacaciones ( merecidas ) , pero se te echa de menos .

      • valdanito2

        Yo tb.echo de menos las valoraciones de Antonio Escar……porque no creo que coincidireran mucho con éstas.

      • Pepelu

        Seguramente estará de vacaciones merecidas pero yo desde luego agradezco que otra persona del periódico se encargue de las valoraciones para que los demás podamos opinar 😉

    • Vitin

      Herrera paradón de acuerdo, pero cantada monumental en el empate, y lo de Alexandre no tiene ni nombre es lamentable que un jugador profesional y internacional con su país pueda cometer semejante “pifia”

      • Vitin

        PD: Los demás defensores Akapo,Soriano ,iñigo y C.David en la ultima acción fallaron todos ,fueron unas autenticas “madres”.

        • Pepelu

          Soriano es el que se cae al suelo por una pantalla de un jugador del Cádiz. No olvidemos que a parte de eso (SORIANO CUBRÍA A ORTUÑO!!!!!!!) El gol llega en el segundo palo y allí no estaba el portero.