CABECERA Web Completa

La velocidad del juego sorprende a Todorovic

0
Tras sus tres primeros entrenamientos con el Bada Huesca, el central serbio Bojan Todorovic se integra perfectamente en el engranaje del equipo y Nolasco subraya que la principal diferencia que ha encontrado es la velocidad de juego de la Asobal respecto a la liga del país balcánico.

“La velocidad de ejecución es lo más novedoso para Todorovic”.  El entrecomillado es de José Francisco Nolasco al término del entrenamiento. El central serbio acelera en su adaptación al grupo. El preparador tiene claro que “sabe de balonmano”. Y esto simplifica mucho las cosas. El  central ha llegado perfectamente rodado de su anterior equipo, el Vojdovina. Nolasco insiste: “Los jugadores con calidad enseguida se adaptan”. Incluso al puesto de lateral. El propio Todorovic se presentó el lunes como central puro, creativo. Pero ya le ha tocado probar en otra posición. La arquitectura del Bada Huesca es lo que tiene. Absoluta polivalencia en el juego. Eso sí, dentro de una lógica.

Las sensaciones que desprende el serbio son positivas. Se buscaba eso. Un jugador hecho y listo para colaborar con el equipo. En los entrenamientos se le ve buenas maneras. Ahora habrá que ver su proyección sobre el 40×20 con un rival enfrente. Las tres primeras sesiones han servido para que Todorovic vaya cogiendo los procedimientos. Como dice Nolasco en esto del balonmano “todo está inventado” y cuando uno “sabe” de esto es más fácil coger la inercia. Con el paso de las semanas tendrá que captar los matices. Subraya que a él como entrenador no le ha sorprendido nada del central serbio, pero al jugador sí esa velocidad en el juego de la Asobal.

El fichaje supone incorporar un primera línea al equipo lo que implica ganar en rotación. Ahora, tras una jornada sin liga por los compromisos de las selecciones nacionales, se retoma la Asobal. Y lo hace a toda velocidad. Además, el Bada va a tener que ponerse de etiqueta ya que llega la televisión para sus tres próximos compromisos. El telón se abre este sábado, a las 17.00 en el Palacio de los Deportes, contra Puente Genil, el próximo miércoles contra Anaitasuna en Pamplona y una semana después en casa contra el potente Naturhouse La Rioja.

Por lo que respecta a la actualidad del resto de la plantilla del Bada, Teixeira ha regresado de Brasil por la puerta grande ya que su selección ganó el Torneo Cuatro Naciones y el argentino Bonanno pasará este miércoles revisión médica para saber el alcance de sus molestias en los abductores.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios