Imagen de pasadas ediciones | Foto: ovientorondador.wordpress.com
Ya esta todo preparado para la V edición de la Carrera “O Viento rondador”. Este año la organización ha decidido entrar en el Circuito TrangoWorld de Carreras Pirenaicas, con muchas y atractivas novedades. Como en años anteriores el propósito de la prueba es fomentar el deporte y disfrutar un fin de semana entre amig@s haciendo lo que gusta a sus participantes: correr.
Imagen de pasadas ediciones | Foto: ovientorondador.wordpress.com
Imagen de pasadas ediciones | Foto: ovientorondador.wordpress.com

Para esta edición se estrenan recorridos con más kilómetros, más desnivel y dando el salto a la distancia maratón. Los organizadores creen que los recorridos de esta edición son, cuando menos, igual de buenos que los de las anteriores. Se ha mantenido una de las señas de identidad: el alto porcentaje de sendero, dando un toque más montañero con la ascensión al pico emblemático de Boltaña: Nabaín. Todo ello manteniendo el espiritu rondador boltañés que acompañará a través de los innumerables pueblos del municipio. Destaca la salida de la prueba corta (8,5km) que se realizará desde el pueblo de Jánovas, como homenaje a sus vecinos.

La carrera “O viento rondador” se disputará el sábado día 07 de mayo en tres recorridos diferentes: 8,5 km, 23,5 km y 42,5 km siendo ésta última la carrera elegida para el circuito Trangoworld de Ccarreras Pirenaicas

En la carrera de 8,km la edad de participación mínima será de 15 años. En las carreras de 42,5 km y 23,5 km la edad de participación mínima será de 18 años. El plazo de inscripción sigue abierto pudiéndose formalizar desde la web oficial de la prueba.

Vídeo de la pasada edición