Antonio Gericó, en el momento de recibir el premio de manos del almirante Juan Francisco Martínez Núñez. Foto: Ministerio de Defensa

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha entregado este viernes el premio Tierra, Agua y Fuego al grupo aragonés de la nieve Aramón. El acto se ha celebrado el día de la festividad de la patrona de esta unidad del Ejército, Nuestra Señora del Rosario, y el reconocimiento ha sido recogido por el director general del grupo, Antonio Gericó. Con este galardón, la UME reconocer al grupo Aramón “por su incondicional apoyo desde los inicios de la formación” en 2007 poniendo a su disposición “las instalaciones invernales de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares, así como su experiencia en rescates de alta montaña”.

La entrega se ha realizado dentro del acto central de la celebración de dicho aniversario, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde la UME cuenta con su Cuartel General, Regimiento de Intervención y Apoyo en Emergencias (RAIEM), 1er Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) y el Batallón de Transmisiones (BTUME). La ceremonia ha consistido en una parada militar que ha estado presidida por el secretario general de política de Defensa, almirante Juan Francisco Martínez Núñez.

Es la segunda edición en la que se entrega este premio con el que esta unidad del Ejército reconoce “la actuación, apoyo o colaboración destacada en favor de la unidad facilitando el desarrollo de la misión de la UME”.