¡Somos Huesca, Somos Deporte!

La UltraTrail de 100 km, protagonista de la IX edición de la carrera de montaña Canfranc-Canfranc

Aramón zona TOP Artículos
Canfranc es un municipio de menos de 500 habitantes de la provincia de Huesca. Situado a 1.195m de altitud sobre el nivel del mar, tiene algunos de los valles glaciares y picos más bellos de El Pirineo Aragonés. Sus más de 300km de senderos balizados y su situación geográfica lo hacen un lugar especial para la práctica del senderismo y del alpinismo.

Hace ya dos años llegó surgió la idea de hacer algo más que una maratón de montaña, hacer una carrera que destacara sobre las demás por su dureza y por su recorrido. Tras dos años de trabajo de la organización y especialmente tras unos dos últimos de meses aún más duros, aquí está la Ultra-Trail® Canfranc-Canfranc, una carrera que es un antes y un después de las carreras de montaña. Sus 100km de longitud y sus 8.848m de desnivel positivo la convierten en la carrera de 100km con mayor desnivel del mundo. La prueba se disputará el próximo 12 se septiembre.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Pero no sólo es una carrera dura. Es una carrera que recorre macizos tan conocidos como Collarada, Anayet o Aspe y que más del 75% de su recorrido discurre por encima de los 2000m de altitud.

recorrido_canfranc_canfranc

La relación de Canfranc con las Carreras de Montaña no es reciente. Tras 8 ediciones de la Marathon de Montaña Canfranc-Canfranc, considerada por muchos como una de las carreras más duras de Europa en su especialidad y la más dura de España en 42km con sus 4.200m de desnivel positivo, aquí viene la que muchos están llamando la “doble” Canfranc-Canfranc. Con una primera subida hasta los 2886m de altitud desde Canfranc en apenas 12km, se comenzará un recorrido que seguidamente nos llevará al cresteo de los Picos de La Tronquera y de La Moleta para poco a poco recorrer los valles de Izas y Canal Roya, ascendiente en este último al Vertice de Anayet.

Posteriormente los corredores recorrerán el Valle de Astún, Candanchú con su Aspe y la una última ascensión al Collado de Estiviellas, para ya dirigirse a la meta tras 92km de recorrido. Todo ello recorriendo uno de los tesoros glaciares de la zona, 6 ibones de alta montaña, restos de lo que en un día fueron las cunas de sus respectivos valles glaciares.

Para más información sobre la prueba e inscripciones, visitar la web oficial haciendo click aquí.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento