Imagen de una edición anterior
Canfranc es un municipio de menos de 500 habitantes de la provincia de Huesca. Situado a 1.195m de altitud sobre el nivel del mar, tiene algunos de los valles glaciares y picos más bellos de El Pirineo Aragonés. Sus más de 300km de senderos balizados y su situación geográfica lo hacen un lugar especial para la práctica del senderismo y del alpinismo.

Hace ya dos años llegó surgió la idea de hacer algo más que una maratón de montaña, hacer una carrera que destacara sobre las demás por su dureza y por su recorrido. Tras dos años de trabajo de la organización y especialmente tras unos dos últimos de meses aún más duros, aquí está la Ultra-Trail® Canfranc-Canfranc, una carrera que es un antes y un después de las carreras de montaña. Sus 100km de longitud y sus 8.848m de desnivel positivo la convierten en la carrera de 100km con mayor desnivel del mundo. La prueba se disputará el próximo 12 se septiembre.

Pero no sólo es una carrera dura. Es una carrera que recorre macizos tan conocidos como Collarada, Anayet o Aspe y que más del 75% de su recorrido discurre por encima de los 2000m de altitud.

recorrido_canfranc_canfranc

La relación de Canfranc con las Carreras de Montaña no es reciente. Tras 8 ediciones de la Marathon de Montaña Canfranc-Canfranc, considerada por muchos como una de las carreras más duras de Europa en su especialidad y la más dura de España en 42km con sus 4.200m de desnivel positivo, aquí viene la que muchos están llamando la “doble” Canfranc-Canfranc. Con una primera subida hasta los 2886m de altitud desde Canfranc en apenas 12km, se comenzará un recorrido que seguidamente nos llevará al cresteo de los Picos de La Tronquera y de La Moleta para poco a poco recorrer los valles de Izas y Canal Roya, ascendiente en este último al Vertice de Anayet.

Posteriormente los corredores recorrerán el Valle de Astún, Candanchú con su Aspe y la una última ascensión al Collado de Estiviellas, para ya dirigirse a la meta tras 92km de recorrido. Todo ello recorriendo uno de los tesoros glaciares de la zona, 6 ibones de alta montaña, restos de lo que en un día fueron las cunas de sus respectivos valles glaciares.

Para más información sobre la prueba e inscripciones, visitar la web oficial haciendo click aquí.