El equipo catalán, que recibe a la SD Huesca en Palamós el próximo sábado, no podrá contar con Alberto Escassi, un fijo para Oriol Alsina.

La UE Llagostera recibe a la SD Huesca el próximo sábado a las 17:00h. en el Nou Estadi de Palamós, y lo hará sin uno de los futbolistas fijos en los onces de Oriol Alsina con el conjunto gerundense, Alberto Escassi. El centrocampista malagueño salido de la cantera del Getafe venía de disputar los noventa minutos de todos los encuentros disputados hasta la fecha, tanto como mediocentro como central, a excepción del partido contra el Valladolid en la 8ª jornada (fue sustituido en el 82′) y Bilbao Athletic en la 12ª, quedándose fuera de la convocatoria por acumulación de tarjetas amarillas.

Escassi (#26) en su debut con el primer equipo del Getafe | FOTO: AS
Escassi (#26) en su debut con el primer equipo del Getafe | Foto: as.com

Escassi, que debutó en Primera División en la temporada 2009/10 en un Getafe-Villarreal en el Coliseum, y que ha pasado desde entonces por Hércules y Alcorcón hasta recalar en el Llagostera el pasado verano, fue expulsado en el último encuentro disputado en el Nou Estadi contra el Nástic, después de ver dos cartulinas amarillas en doce minutos. Una expulsión muy polémica y protestada desde el club catalán, ya que, además de llegar en el minuto 30 de partido, consideran que estuvo influenciada en gran medida por la actitud del futbolista grana Sergio Tejera, con quien Escassi mantuvo una serie de rifirrafes hasta que una zancadilla sin balón de por medio le mandó a los vestuarios cuando todavía restaban sesenta minutos de partido y su equipo ya perdía 1-0.

El recambio más lógico para Alsina sería la entrada de Pitu, que tan solo se quedó sin jugar el partido de Alcorcón y lleva ya dos tantos esta temporada, contra Alavés y Numancia, acompañando a Tito en el doble pivote. La UE Llagostera marcha en penúltima posición, a tres puntos de la salvación que marca actualmente el Huesca. Es, pues, un partido trascendental para los locales y que podría terminar con los oscenses en puestos de descenso al finalizar la jornada si se van de vacío de Palamós.

Fran Cruz tampoco podrá enfrentarse al Huesca

A parte de la baja de Escassi por sanción, Fran Cruz tampoco estará disponible para Oriol Alsina para recibir al Huesca. Cruz, por el mismo motivo que el central, causará baja por sanción. A la lista de ausencias se suman también Ruymán, que sigue lesionado y Chus Herrero, que acarrea problemas físicos, por lo que Oriol Alsina carece de recursos defensivos para enfrentarse a un Huesca mermado por lo mismo.