El conjunto de Palamós es el peor visitante de toda la Liga Adelante con tan solo 3 empates cosechados fuera de casa y 15 derrotas en el campeonato liguero.
Tyronne en Llagostera | Foto: LFP
Tyronne en Llagostera | Foto: LFP

Si hay algo que se le da verdaderamente mal al Llagostera, vigésimo en la tabla con 33 puntos y próximo rival de la SD Huesca de Juan Antonio Anquela, es jugar lejos del Municipal de Palamós-Costa Brava. El equipo entrenado por Oriol Alsina es el peor visitante de toda la Liga Adelante, pues lo único positivo que ha sacado a domicilio han sido tres empates. Todo lo demás que ha disputado el Llagostera cuando ha viajado, lo ha perdido.

Los tres partidos que terminaron en tablas para el cuadro catalán fuera de casa han sucedido en jornadas bastante distanciadas y tanto en la primera como en la segunda vuelta. El primer empate lo cosecharon ante el Girona en Montilivi, donde empataron (2-2) en la Jornada 6. Ya en la Jornada 28, el Llagostera volvió a sacar algo positivo a domicilio y lo hizo en su visita a un estadio complicado, como es el Martínez Valero de Elche (1-1). El tercero, y más reciente, ocurrió en la Jornada 34, cuando los de Alsina empataron por última vez esta campaña en Los Pajaritos ante el CD Numancia (1-1).

Es pésima la racha como visitante del Llagostera, en la que, tras 18 encuentros disputados fuera de casa, solo ha sumado 3 puntos gracias a 3 empates y a causa de 15 derrotas. Además, el conjunto gerundense ha anotado únicamente 8 goles y ha recibido la friolera cifra de 35 tantos lejos de su estadio. Todo ello sitúa al equipo de la comarca del Gironés como el colista de la competición liguera en la clasificación de resultados favorables y puntos obtenidos a domicilio.

Sin embargo, este dato no es algo por el que la SD Huesca deba alegrarse, pues el conjunto azulgrana sigue manteniéndose como el peor local de la Liga Adelante, con tan solo 4 victorias en El Alcoraz. El duelo del sábado enfrentará a dos versiones y situaciones muy distintas y no será nada sencillo para ninguno, teniendo en cuenta, también, que ambos necesitan la victoria como agua de mayo si quieren seguir en la categoría de plata una temporada más.