Sus buenas actuaciones con la Sociedad Deportiva Huesca en la segunda mitad de campeonato, sumado a su participación en el gran escaparate que supone la Copa América Centenario, han llamado la atención de la Unión Deportiva Las Palmas, que podría estar interesada en fichar al atacante venezolano.
Alexander González | Foto: C.Pascual
Alexander González | Foto: C.Pascual

Alexander González ha destacado con el Huesca desde su llegada en invierno procedente de Suiza y ya se habla de un posible interés de la UD Las Palmas en su contratación. La llegada del atacante sudamericano al Alcoraz se confirmó en el pasado mes de enero, y desde entonces González ha jugado un total de 16 encuentros, siendo titular en 14 de ellos, en los que consiguió marcar dos goles (Almería y Nástic). Su última intervención a las órdenes de Anquela fue en Butarque frente al Leganés, en la victoria (2-3) que supuso su despedida y ausencia para los tres últimos encuentros de la temporada (Zaragoza, Osasuna y Lugo).

En una entrevista reciente en el Diario Marca, Alexander reconoció: “Ahora estoy concentrado en tener muchos minutos en la Copa América que es un buen escaparate porque hay muchos directores deportivos siguiendo el torneo y quiero seguir haciéndolo bien. Tengo un año más de contrato con el Huesca pero mi sueño es jugar en la Primera División en España y ojalá lo pueda cumplir”:

Alexander se incorporó a la concentración venezolana para preparar su participación en la Copa América Centenario, que comenzó el pasado sábado 4 de junio en Estados Unidos. Hasta la fecha, González ha participado en los dos encuentros que ha disputado su selección. Disputó 45 minutos en la victoria (0-1) ante Jamaica y, recientemente, ingresó al verde en el minuto 10 sustituyendo a Rosales para ayudar a La Vinotinto a ganar a Uruguay (0-1). La lesión del carrilero diestro del Málaga le abre las puertas de la titularidad para seguir demostrando sus cualidades en un puesto más defensivo respecto al que solía ocupar con el Huesca.

El próximo encuentro enfrentará a Venezuela y a México este martes, en un partido que decidirá quién pasa a la siguiente ronda como campeón del Grupo C.

Darwin Machís también interesa

Desde Canarias también aseguran que Las Palmas estaría interesado en la cesión de Darwin Machís, que tiene contrato con el primer equipo del Granada para la próxima campaña. La entidad amarilla suma su interés al de Huesca y Tenerife por obtener la cesión del extremo venezolano para la temporada próxima.