Luis Fernández en Almería | Foto: LFP
Los primeros puntos en liga que cosechó el técnico jienense para el Huesca fueron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a la UD Almería el 13 de diciembre de 2015.
Anquela en Almería | Foto: LFP
Anquela en Almería | Foto: LFP

La primera victoria en la ‘era Anquela’ llegó a domicilio, que es la faceta que mejor desempeña el conjunto azulgrana esta temporada. Tras el amargo debut liguero del técnico frente al CD Mirandés en El Alcoraz, se resarció y consiguió los primeros tres puntos en su segundo encuentro de liga, concretamente frente al próximo rival del Huesca en liga, la UD Almería. El partido que se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos terminó con un resultado de 1-2 donde Luis Fernández adelantaba al equipo oscense en el tempranero minuto 25, y Darwin Machís remataba casi por completo el partido poniendo el 0-2 en el marcador en el minuto 39. Poco pudo hacer el tardío gol de Chuli en el minuto 83 para los andaluces que apenas sirvió para maquillar el resultado.

El Almería es uno de los rivales directos del Huesca, ya que se encuentra con 40 puntos marcando la salvación mientras que los altoaragoneses mantienen los 42 puntos de la pasada jornada que lo dejan en decimosexta posición, por encima de andaluces y mallorquines, donde ambos conservan los mismos puntos, 40. Sería un factor muy importante mantener el golaverage a favor, en caso de empate, y conseguir una victoria que aleje al conjunto azulgrana de la zona de descenso.