Imagen de una prueba disputada en 2011 | Foto: noticias.lainformacion.com
La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros colabora con la organización del I Duatlon Cross Villa de Sariñena que tendrá lugar en la capital monegrina el próximo 27 de septiembre, valededero para la XVIII Copa Aragonesa-”Tercer Trofeo Transizion”.
Imagen de una prueba disputada en 2011 | Foto: noticias.lainformacion.com
Imagen de una prueba disputada en 2011 | Foto: noticias.lainformacion.com

Debido a la coincidencia de fechas con la sexta etapa de la Transmonegrina 2015 prevista en el mismo día y lugar, la organización ha optado por anular esta cita deportiva y cerrar el calendario en Villanueva de Sijena el próximo 4 de octubre.

El I Duatlon Cross Villa de Sariñena está organizado por el Club Ciclista Sariñena-Monegros Man Triatlon con la colaboración de diversas instituciones y entidades, como Ayuntamiento de Sariñena, Comarca de Los Monegros, Monegros Man y Barri. Consta de una carrera a pie de 5,4 kilómetros de distancia, 21 kilómetros en bicicleta de montaña y 2, 7 kilómetros de carrera a pie. Las inscripciones se realizan a través de la página web de la Federación Aragonesa de Triatlon (www.triatlonaragon.org) y el plazo se cierra el miércoles 23 de septiembre a las 24 horas. Está limitada a 200 participantes por orden de inscripción. El reglamento y los circuitos de la competición se pueden consultar en la misma página web (www.triatlonaragon.org).

Por otro lado, está ya abierta la inscripción para la última etapa de la Transmonegrina 2015, que tendrá lugar en Villanueva de Sijena el 4 de octubre. Los interesados ya pueden apuntarse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com. Además de realizar la inscripción con pago on line como fecha límite el miércoles anterior a la etapa, en la web www.losmonegros.com se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. La etapa cuenta con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia sanitaria e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo.

La Transmonegrina 2015 está organizada por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios discurren las diferentes etapas.

.