Álex Remiro | Foto: elcorreo.com
El club oscense le habría propuesto al joven guardameta navarro la titularidad como arma fundamental en las negociaciones con el Athletic para lograr su cesión.
Álex Remiro | Foto: Marca
Álex Remiro | Foto: Marca

Álex Remiro (Cascante, Navarra,  24 de marzo de 1995) está en la lista de Huesca, Numancia, Valladolid, Tenerife, Granada y Sporting de Gijón. El guardameta saldrá cedido esta temporada debido a que el Bilbao Athletic ha descendido a Segunda ‘B’ y el club le busca un nuevo club en el que poder formarse para intentar jugar algún día en el primer equipo del Athletic Club de Bilbao. Tras ser titular en 33 de los 42 partidos de la temporada, Remiro ha llamado la atención de muchos clubes, no sólo de Segunda División, sino también de Primera.

El objetivo principal del jugador y de su club es encontrar una oferta que garantice la disputa del máximo número de minutos posibles y en ese aspecto la Sociedad Deportiva Huesca podría partir con ventaja. Con Óscar Whalley regresando a Zaragoza y siendo poco probable una nueva cesión, Leo Franco con 38 años y sin nuevo contrato, Jorge Zaparaín como segundo guardameta en nómina pero inexperto y el único fichaje de Sergio Herrera que parece que jugará en el filial, el equipo oscense le daría a Remiro la responsabilidad de ser el guardián de su portería la próxima campaña en Segunda División. Las posturas parecen cercanas debido al buen entendimiento entre los dos clubes y la jugosa propuesta oscense.

Las dos ofertas de Primera División no corresponderían las necesidades del meta ya que ambos equipos cuentan con un portero experimentado en la categoría (Andrés Fernández en Granada y Cuéllar en Gijón) y su papel de suplente sería habitual durante la temporada salvo lesiones o sanciones. En Tenerife el venezolano ex azulgrana Dani Hernández es el dueño del arco canario mientras que en Soria cuentan Munir bajo palos. El Valladolid también habría preguntado por su compañero Kepa, siendo su prioridad. Parece que el entendimiento entre todas las partes es total y el futuro del cancerbero podría resolverse en los próximos días.

  • Pepelu

    Hizo una buena temporada el año pasado en Amorebieta. Sin duda un buen fichaje de futuro. No creo que venga a ser titular, el Huesca apostará por un portero más experimentado pero bueno, al menos espero que pueda jugar con el Almudévar y entrenar con el primer equipo.

  • vitin

    Este chico si es un gran portero,ojala se confirme.