CABECERA Web Completa

¿Y si a la tercera va la vencida?

0
La SD Huesca afrontará el choque de vuelta de Copa ante la UD Las Palmas con la mayor de las ilusiones, ya que el marcador de 2-2 de la ida hace que las espadas estén en todo lo alto.

Y por qué no soñar con que esta vez puede ser la definitiva. Tras los choques ante el FC Barcelona y el más reciente ante el Villareal CF, la SD Huesca volvió a verse las caras contra un Primera División. El resultado de empate a dos cosechado en la ida hace que exista una posibilidad en la cual creer y a la que se van a agarrar los pupilos de Anquela que, si bien saben que esta competición es un premio, no por eso van a perder semejante oportunidad de darse un buen baño de confianza.

Bar Álvaro

Corría el año 2014, más concretamente un 3 de diciembre de 2014 cuando el todopoderoso FC Barcelona de Luis Enrique visitó el feudo azulgrana en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La ilusión lógica generada ante la visita por primera vez en la historia del equipo culé en la ciudad fue tomada como una fiesta. Lo normal ocurrió y la SD Huesca a pesar de su empeño acabó sucumbiendo de una manera muy clara ante la superioridad ya sabida de los azulgranas.

Tras el 0-4 en casa, los oscenses visitaron el Camp Nou y pese a perder por 8-1 se trajeron una dato para la historia y que no fue otro que el gol de Gaspar a la salida de un saque de esquina. Por aquel entonces los pupilos de Luis García Tevenet lideraban su grupo en Segunda Division ‘B’ y el choque ante un rival de esa envergadura fue recibido como un premio.

El año pasado y ya en Segunda División los azulgranas -tras el ascenso obtenido la anterior temporada-, se midieron a otro Primera, que visitó el feudo oscense: el Villarreal CF de Marcelino García Toral. En esta ocasión los pupilos de Juan Antonio Anquela -que además suponía su debut en el banquillo de la SD Huesca tras la destitución de Luis García Tevenet- se imponían por 3 goles a 2 en un partido de muchas alternativas que hizo disfrutar y de qué manera a los presentes ese día en Camino Cocorón. En el partido de vuelta el submarino amarillo se impuso por 2 goles a 0 para conseguir el definitivo pase a octavos de final.

En esta ocasión, el Huesca tiene posibilidades de eliminar a Las Palmas, por el resultado de la ida y por las sensaciones que acarrea el conjunto azulgrana hasta la fecha, que son incluso más postivas que lo que demuestra la clasificación, que lo coloca en sexto puesto con 27 puntos. ¿Qué ocurrirá esta vez?

También podría interesarte Más del autor

Comentarios