Foto: es.letsbonus.com
Resueltos el Campeonato de Aragón y las Series Rotax de Karting con escasa suerte para los pilotos con licencia aragonesa. Sólo tres representantes de nuestra comunidad alcanzan plaza de podio en el certamen regional.

El Circuito Internacional de Karting de Zuera ha coronado a los vencedores en el Campeonato de Aragón y las Series Rotax Aragón de Karting en el cierre de una temporada poco propicia para los pilotos aragoneses.

Sólo un piloto con licencia de esta comunidad ha conseguido el título en el certamen regional, el logrado por Ricardo García en la categoría junior en la que además ha sido tercero entre los participantes de las Series Rotax. En la cita zaragozana García ha sido el mejor entre los pilotos del Campeonato de Aragón, logrando el triunfo en las dos carreras y segundo en las Series Rotax, sólo superado por el catalán Lluc Ibáñez que se ha hecho con el título en este último certamen.

Otro de los pilotos aragoneses que ha logrado podio final ha sido David Aragües en la categoría DD2 Master en la que hoy ha finalizado cuarto apartado del podio por peor resultado e entrenamientos con respecto al también aragonés Onésimo Orte con el que ha empatado a puntos y que se ha hecho con la tercera plaza, superado por los madrileños Juan Manuel Jiménez y Gregorio Jiménez que han logrado las primeras plazas tanto en la prueba de Zuera como en el certamen regional. En las Series Rotax la victoria en esta categoría ha ido a manos del madrileño Javier Campo.

También ha habido podio en el certamen regional para el zaragozano Víctor Pardo en Mini a pesar de su ausencia en la carrera de hoy por lesión. En esta categoría el título se lo ha adjudicado Félix Aparicio de Castilla León, vencedor en la cita zaragozana. En las Series Rotax victoria absoluta para Mari Boya, vencedor en la jornada de hoy.

Donde los participantes del Campeonato de Aragón han estado más destacados a lo largo de la temporada en las Series Rotax es en la categoría junior en la que se repite el podio final en las dos categorías, con título para Aitor Sorozabal, de Euskadi, por delante del madrileño Adrián Schimpf y del catalán Quique Bordás. En la prueba de Zuera la victoria ha sido para Schimpf.

En Micro el Campeonato de Aragón ha finalizado con triunfo para el valenciano Nico Lavery, superado en la carrera de hoy por el catalán Santi Vallbe que ha logado el título en las Series Rotax. La categoría DD2 ha terminado hoy con victoria para Miguel Noval, de Castilla León, entre los pilotos del certamen regional, campeonato en el que se ha hecho con el título mientras que en las Series Rotax ha sido dominada por el castellano manchego Antonio Aguado, vencedor en Zuera.

El XI Trofeo de Karting de Zuera ha contando con la presencia de un total de 115 pilotos para cerrar una temporada interesante que se resolvía en esta última cita del año por lo que no ha faltado la emoción hasta el último momento.