Motorland Moto GP

La temporada de esquí da su pistoletazo de salida

0
Tras una larga espera desde que en abril cerraran las estaciones, este fin de semana se han abierto la mayoría de instalaciones aragonesas con casi 100 km esquiables.
La estación de Formigal.|Foto: Radiohuesca

La estación de  Cerler es la única aragonesa que pudo estrenarse en el puente de la Constitución. Este fin de semana se han sumado Astún y Candanchú, que recibían este viernes a los primeros esquiadores.

La única del grupo que no estuvo disponible es la estación Formigal-Panticosa. “No ha nevado mucho en esta parte y el fuerte viento tampoco ha permitido que pudiéramos trabajar constantemente con los cañones, así que seguiremos produciendo con ellos y esperando nuevas precipitaciones”, afirman todavía sin conocer en qué momento podrán recibir al público. De hecho, el viento también ha causado graves problemas en la parte de Formigal. “Nevó mucho los pasados días, pero después el viento se llevó una buena parte, aún así están disponibles 18 kilómetros y los iremos ampliando según mejoren las condiciones”, puntualizan. Este fin de semana han estado disponibles  15 pistas abiertas y 22 kilómetros esquiables.

Además, los espesores en la zona norte llegan hasta los 180 centímetros, en concreto, estos se encuentran en la estación de Cerler que ya comenzó la temporada la pasada semana con 9 km y que ahora los aumenta a 32.

Por su parte, la estación de Astún está disponible desde este viernes con 16 kilómetros de zona esquiable. “Estamos muy contentos, además, pronto se abrirán más de 20km”, señala Andrés Pita, director comercial de la estación. Saben que gracias a la fabricación de nieve han conseguido estar a punto para la temporada. “Hemos estado tres semanas casi sin parar, pero finalmente hemos logrado entre 20 y 50 centímetros de nieve polvo”, sostiene.

En cuanto al esquí nórdico sólo dos estaciones abiertas

Llanos del Hospital es la única estación que comenzó la temporada durante el puente de la Constitución y que no ha cerrado ningún día.  Por su parte, Candanchú comenzó este viernes y cuenta con unos 10 km de esquí alpino más 5 en un circuito de fondo y, por supuesto, la zona de trineos para los más pequeños.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios