Foto: aragonhoy.net

El Inaga extenderá certificados de silencio administrativo positivo a aquellas sociedades de cazadores que no tengan su plan de caza aprobado.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) extenderá certificados de silencio administrativo positivo para todas aquellas sociedades de cazadores que habiendo presentado  su plan de caza no lo tengan aprobado antes de la fecha límite para ello. De esta manera podrán iniciar su actividad deportiva con normalidad y en los plazos establecidos por la normativa. Los cotos que soliciten el certificado deberán haber cumplido, no obstante, con sus obligaciones tributarias.

Por el momento, el Inaga ha resuelto algo más de la mitad de los planes presentados antes del 15 de julio y en los próximos días resolverá un paquete importante de los mismos, pues se está reforzando el equipo destinado a su revisión. Por lo tanto, la mayoría de las sociedades no tendrá que recurrir a la solicitud del certificado cuando comience la temporada de media veda a mitad de agosto.

El resto de los planes se irán resolviendo por orden de entrada en el instituto y dentro del plazo de un mes que fijan las normas, aunque si quedaran algunos pendientes se procedería de la misma manera, facilitando el certificado a quienes pudieran solicitarlo.