CABECERA Web Completa

La suerte no se alió con Hart en su paso por el Peñas

0
El CB Peñas anunciaba en el día de ayer que Joe Hart llegaba a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y poder recuperarse plenamente de su lesión en Inglaterra.
Hart dirijiendo una jugada. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)
Hart dirijiendo una jugada. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)

Joe Hart llegaba al Peñas a mediados de agosto como un escolta de 1.94 metros de altura que el año pasado militó en el CB Benidorm de Liga EBA. La media de Hart en la temporada pasada era de 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Joe había sido capitán de la selección británica Sub20, coincidiendo con el jugador peñista Van Oostrum.

En los primeros meses de adaptación, el inglés venía jugando como segundo escolta tras Brizuela. A Hart, como a la mayoria de sus compañeros, le costó adquirir compenetración en la pista. Apenas pudo jugar más de dos meses debido a la lesión. En total 11 partidos con una media de 13’54 minutos jugados, 4’45 puntos, 1’18 asistencias y 1’64 de valoración media. Pese a que sus estadísticas no son notables, disponía de un gran acierto en el tiro de 3 consiguiendo levantar al público en más de una ocasión. Era el tercer máximo anotador desde la línea de 6’75m con 13 tiros anotados de 36; el 36% de las canastas.

El paso por quirófano fue demoledor

Joe Hart, viendo a sus compañeros en el partido frente al Palencia. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)
Joe Hart, viendo a sus compañeros en el partido frente al Palencia | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El alero sintió una molestia el pasado 14 de diciembre en su pie derecho que fue aumentando a fuerte dolor en el partido liguero frente al Melilla. Tras realizarle las pruebas oportunas, se confirmaba una rotura del quinto metatarsiano que le tendrá apartado de las canchas aproximadamente 6 semanas.

Esta fue la previsión de la lesión del jugador, pero tras observarse durante esta semana que la fractura no mejoraba, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica que le impedirá jugar durante el resto de la temporada.

Ante esta circunstancia, el jugador y el club llegaron a un acuerdo para que pudiera abandonar la disciplina peñista y terminara la recuperación en su país de origen.

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios