Tres 'bikers' en un alto, con la Sierra de Guara como telón de fondo. Foto: Peña Guara
Turismo Villanua
La Sierra de Guara ha sido protagonista este fin de semana de la segunda edición de la Guara Tour Xtreme, una prueba de BTT en formato Maratón organizada por Peña Guara y la Asociación BTT Sierra de Guara con salida y llegada ambos días en el Camping Cañones de Guara y Formiga.

El sábado tuvo lugar la etapa más larga de la prueba con un recorrido extremo de 78km y 2.700m de desnivel positivo, la Vuelta a Guara by Coluer, que llevó a los corredores por los rincones más profundos del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Con salida en Panzano los ‘bikers’ realizaron un trazado que comenzaba por la zona del río Calcón, pasando por la Tejería hasta llegar al primer avituallamiento situado en la presa de Vadiello.

A partir de aquí la prueba se volvió más exigente con la larga subida hasta Cuello Bail y la posterior senda que les conducía hasta Nocito donde en el ecuador de la prueba se situaba el segundo avituallamiento. Hasta aquí, los líderes eran el soriano David Carrera y el ilerdense Robert Pedrosa.

Tras el paso por Nocito, el trazado se adentró por la cara norte del Tozal de Guara con la subida que discurría por el Refugio de Fenales hasta alcanzar los Llanos de Cupierlo. Fue en esta subida donde David Carrera sacó distancia a su compañero de escapada y le sirvió para poder llegar hasta la meta ya en solitario.

El final de fiesta tuvo su parte más caliente en la temida bajada por la pista que da acceso a la localidad de Yaso desde lo más alto de la Sierra. Tras el paso por Yaso los corredores afrontaron la última subida del día para conectar esta localidad con la ansiada meta en el camping situado en Panzano.

Para el domingo la organización preparó un trazado de 40km y 1.400m de desnivel por la cara sur del Tozal de Guara que hizo las delicias de todos los participantes con unas vistas preciosas de toda la sierra y un divertido recorrido por las sendas de la zona de San Cosme y San Damián y la Tejería.

En el plano competitivo la prueba estuvo comandada por el oscense Carlos Mengual que se llevó la victoria por delante del ganador del día anterior David Carrera y cerró el podium del domingo el corredor de Tarazona Raúl Lorente.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte