La prueba monegrina se consolida como la primera prueba de la temporada entre los aficionados a la BTT en su tercera edición.
Cartel Senator 2016/ foto:CC Sena
Cartel Senator 2016/ foto:CC Sena

Con la organización del Club Ciclista Sena y Monegrosman, y la colaboración del Ayuntamiento de Sena y la Comarca de los Monegros, llega el próximo día 14 de febrero la tercera edición de la “Senator”

Han bastado sólamente tres ediciones para que esta prueba se consolide en el calendario aragonés de BTT. Con 300 inscritos el Club Ciclista Sena tuvo que cerrar inscripciones un mes antes de su celebración, ya que en apenas diez días se cubrieron el total de las plazas ofertadas por la organización

Los bikers, como en ediciones anteriores, podrán optar por dos recorridos distintos. El recorrido largo consta de 54 exigentes kilómetros y un desnivel acumulado de 1100 metros aproximados, mientras que el recorrido corto consta de 32 kilómetros y 300 metros de desnivel. Únicamente compartirán recorrido ambas rutas hasta el kilómetro 8.

El recorrido largo tiene su punto más alto sobre el kilómetro 18, con a ascensión a “El Pilón” dónde se sitúa el Premio de la Montaña. Este recorrido combina tramos de pista con tramos de senda y subidas exigentes como la subida al mencionado “Pilón”, que en alguna edición de la Orbea  Monegros ya se ha ascendido.

Ediciones 2014 y 2015

El ciclista colombiano afincado en Zaragoza,  Diego Tamayo, actual campeón de pruebas tan emblemáticas como  la Titan Desert (Marruecos) o la Titan Trópic (Cuba), fue el flamante campeón en las dos primeras ediciones de la “Senator” en los años 2014 y 2015.

En categoría femenina, la primera edición de la prueba monegrina fue para la triatleta Ana Revilla, mientras que la edición del 2015 se la adjudicó la ciclista de origen ruso afincada en Biescas, Cati Violeta.