CABECERA Web Completa

La segunda línea atacante, clave en el gol

0
El conjunto oscense es uno de los equipos más goleadores de la cateogoría, pero sus tantos están muy repartidos sobre todo en los jugadores que juegan en la mediapunta azulgrana.
Los jugadores celebran un gol al Trival Valderas con Tyronne | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Los jugadores celebran un gol al Trival Valderas con Tyronne | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Son ya 29 partidos de Liga los que ha disputado la SD Huesca y en los cuales ha anotado un total de 42 goles, siendo el tercer máximo anotador del Grupo 2 de la Segunda División ‘B’, solo por detrás del filial del Athletic y del Real Madrid Castilla, equipo al que en la pasada jornada derrotó en El Alcoraz por dos goles a cero.

Bar Álvaro

Los jugadores de segunda línea son la clave

Lo que más llama la atención en los goleadores del conjunto que dirige Luis García Tevenet es el reparto de los tantos, y es que el Huesca no tiene un goleador destacado. La mayoría de las dianas esta temporada han sido de los jugadores de segunda línea.

En lo más alto de la clasificación de goleadores están tres jugadores que están siendo clave esta temporada y que han conseguido 9 tantos cada uno.

El primero, el incombustible capitán azulgrana Juanjo Camacho, que marcó el otro día de penalti contra el Real Madrid Castilla y que supuso un antes y después en el duelo, ya que hizo el gol al filo del descanso. Además, gracias a un doblete, consiguió que la SD Huesca ganara en Sarriena al Leioa en uno de los mejores partidos de los azulgrana fuera de casa esta temporada.

Con los mismos goles se sitúa el “mago canario” Tyronne Del Pino, que está demostrando en Huesca que es un jugador de otra categoría. 9 goles lleva el mediapunta que han aupado, junto con sus asistencias y buenas actuaciones, al Huesca a lo más alto de la clasificación. Destaca también el único doblete que ha hecho esta temporada, que fue en la goleada del Huesca 6-1 en El Alcoraz frente al humilde Trival Valderas de Alcorcón.

José Gaspar, sin duda, está siendo un jugador clave en lo que llevamos de temporada. 9 goles del jugador cacereño que ha ofrecido muy buenas actuaciones, destacando el partidazo que hizo en El Alcoraz contra el Atlético de Madrid ‘B’ en el que hizo con un doblete, que el Huesca se llevara la victoria por 3-2 contra el equipo con el que va a disputar la próxima jornada.

La llegada de Mainz, un antes y un después en el Huesca

David Mainz celebrando un gol | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
David Mainz celebrando un gol | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Si algo echaba de menos el Huesca hasta la llegada del delantero sadabense era la presencia de un ariete con gol. Ni Guillem Martí (actualmente jugador del Marbella), ni Juan Esnáider estaban a la altura de lo que supone ser delantero de un equipo como favorito en esta categoría. Solamente unos cuantos partidos le han bastado al ariete zaragozano para ponerse cuarto en la tabla de goleadores del conjunto azulgrana, con el que ha marcado 5 goles en un total de 10 partidos disputados.

Los demás goles, muy repartidos

El central emeritense Carlos David, ha ayudado a su equipo con dos tantos. El primero de ellos valió para que el Huesca se llevara el partido contra el “Sanse” en El Alcoraz, en un enfrentamiento gris del conjunto oscense que se decidió con un gol del defensa.

Íñigo Ros, jugador clave para Tevenet, también ha marcado dos goles pese a su posición en el campo, donde ejerce como centrocampista defensivo. Marcó contra la U.D.Las Palmas ‘B’ en el anexo del Estadio Gran Canaria y en el partido en el que el Huesca goleó al Trival Valderas en El Alcoraz por 6-1.

Los demás goleadores: Juan Esnáider, Gassama y Sosa con un gol, y jugadores que ya no están en el equipo azulgrana como Gaspar Gálvez o Guillem, que ayudaron al Huesca con un tanto cada uno.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios