El oscense Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, anunció el nuevo nombre de la Segunda División tras finalizar el acuerdo de patrocinio con el Banco BBVA.
Javier Tebas, Presidente de la LFP | Foto: extraconfidencial.com
Javier Tebas, Presidente de la LFP | Foto: extraconfidencial.com

La próxima temporada, la Sociedad Deportiva Huesca ya no competirá en la Liga Adelante. Tras diez años de relación, el Banco BBVA y La Liga finalizan su relación de patrocinio obligando a rebautizar a las categorías de fútbol españolas. El presidente de la entidad deportiva, Javier Tebas, confirmó el cambio de nombre el pasado sábado, dando a conocer la nueva denominación que tendrá la división de plata: La Liga 2.

Desde 2006, la entidad bancaria había dado nombre a la Segunda División haciendo uso de su eslogan publicitario. En 2008 también bautizó a la Primera División, llamándola directamente como a su banco (Liga BBVA). Tebas, que adelantó todo esto en un congreso de Peñas celebrado en Zaragoza, también aseguró: “LaLiga no tendrá title sponsor porque pensamos que la marca se puede explotar mejor con varios patrocinadores”, en relación al nombre que tendrá el próximo año la máxima categoría del fútbol español.