Esquiadores de Mayencos en Astún | Foto: CP Mayencos
La sección de esquí alpino del Club Pirineísta Mayencos ha iniciado los entrenamientos de la presente temporada durante el puente de la Constitución. Desde el sábado día 5 hasta el día 8, los deportistas han estado esquiando en la Estación de Astún, volviendo a retomar el contacto con la nieve y aprovechando para recordar y trabajar aspectos técnicos, ya que los espesores en pistas no permitían utilizar la pista de Estadium para marcajes.
Esquiadores de Mayencos en Astún | Foto: CP Mayencos
Esquiadores de Mayencos en Astún | Foto: CP Mayencos

Lo mejor de las jornadas ha sido el buen tiempo del que se ha disfrutado en estos primeros días de diciembre, siendo conscientes que no siempre se puede contar con ellos, ya que en esta época del año las precipitaciones de nieve son aún escasas.

Las ganas de volver a reunir al equipo han hecho que la mayor parte de los miembros del Equipo de Competición (Mayencos Esquí Team) hayan participado de estos primeros cuatro días de esquí, sumando un total de 45 deportistas entre las categorías infantil, alevín y mini alevín.

Al haber permanecido cerrada la estación de Candanchú, la afluencia de esquiadores fue muy numerosa, sobre todo el sábado y domingo, lo que propició igualmente que muchos de los socios de Mayencos se dejasen ver por las pistas de Astún, estrenando la temporada.

Las miradas están puestas ahora en la meteorología ya que no se prevén nevadas en los próximos días y las vacaciones de Navidad, ya cercanas, son el periodo clave para entrenar cara a las primeras competiciones del curso, previstas a mediados de enero de 2016.