El club altoaragonés acaba de hacer oficial la rescisión del contrato del centrocampista cordobés, que estaba cumpliendo en la entidad su segunda campaña consecutiva tras participar activamente en la consecución del ascenso.
Manolo despeja un balón ante el Mirandés | Foto: C.Pascual
Manolo despeja un balón ante el Mirandés | Foto: C.Pascual

Ya es oficial la marcha de Manolo del Huesca. El centrocampista natural de Córdoba llegaba al Alto Aragón hace dos veranos con el firme propósito de ayudar al club para ascender a Segunda, y vaya si lo hizo. En su primera temporada vistiendo la camiseta azulgrana disputó 40 partidos, viendo 20 amarillas y anotando dos goles. El jugador se ganó con trabajo y esfuerzo un hueco en el once titular, y junto a Íñigo Ros formaron un doble pivote que sólo se rompió por circunstancias puntuales. 

Juzgado por todos tras su auto-expulsión en Tarragona, Manolo supo reconducir su conducta y regresar a la senda del buen comportamiento. Bajo la tutela de Tevenet, el centrocampista volvió al eje en la reválida del ‘playoff‘ para conseguir, ahora si, el ascenso a Segunda División.

Debutante este año en la categoría de plata, el cordobés ha disputado sus primeros 13 partidos vistiendo los colores de la SD Huesca. Tras la marcha en verano del hombre que lo trajo, Luis Helguera; y tras la marcha de Tevenet, su más firme valedor; Manolo fue perdiendo protagonismo y con la llegada de Anquela fue apartado hacia la grada o el banquillo. Desde el club oscense avisaron de que en este mercado invernal iba a haber movimientos y que Manolo no iba a tener muchos minutos con Anquela. El jugador ha forzado su salida para acabar recalando, se supone, en Osasuna.

  • Danajoe

    Que pena otro se están cargando este equipo Helguera Tevenet Manolo sinverguenza fuera presi fuera Anquela

  • Pepelu

    Vergonzoso!!! No solo perdemos a un gran jugador para la categoría, sino que reforzamos un rival (no por puestos).

    Supongo que la marcha de Manolo es para traer a alguien mejor, aunque lo dudo y mucho. Me veo la salida mañanera del Sr. Lalo: “Valentín es nuestro centrocampista, no necesitamos más”. Que barbaridad, que escándalo!

  • valdanito2

    Nada ni nadie es más importante que Lasaosa,él manda y decide,con su odio y amargura de Vinagre,cargarse a cualquiera, incluso hace pagar a jugadores por ser de Helguera o de Tevenet……
    Equipo base del ascenso:
    Jiménez y Zapa.
    Aythami,Morillas,Carlos D.Alex,Scardina y Rojas.
    Manolo,Ros,Mérida,Gaspar,Camacho,Tyronne,Josan.
    Mainz y Esnaider.
    Fichas 1 portero decente,decente,¿Manu Herrera?
    Defensa:Ramírez y Cristian para hacer plantilla y si se va Chicho……un buen central,uno.
    Cambias a Josan por Machís,bien.
    Fichas a un delantero,uno.
    Plantilla de 20,gastando pasta en portero,central y delantero centro.
    Aciertas con Machís y 2 defensas de apoyo.
    Iríamos tipo Oviedo-Nastic.
    Está claro, a Lasapetón no le conviene.
    Tienen que mover el mercado,cargarse jugadores si respiran,hundir a otros,etc..

    • suerte manolo

      pues yo creo que con este planteamiento irían mejor las cosas

  • suerte manolo

    se esta arrasando todo el proyecto de Helguera,por cierto cada vez se dignifica mas su marcha por no reblar ante los intereses de la agencia de colocación y promoción ,y mirar por un equipo equilibrado,implicado y solvente..el Oviedo tercero ocho jugadores tituleres del año pasado,,aquí ahora manolo luego mainz,jose Gaspar,los pilares del ascenso destrozados,,,las consecuencias merodear puestos de descenso,,

  • mi en hora buena Manolo, me alegro mucho por el, aqui no lo quieren y va a un equipo futbolistacamente muy superior al nuestro.

  • Diego

    Lamentable, por lo que a mi respecta no renuevo el abono el año que viene ni de casualidad.

  • vitin

    El Huesca es una empresa y como empresa mira lo que le conviene,llegados a este punto no le interesaba Manolo ,rescinden el cotrato de mutuo acuerdo y aquí paz y mañana gloria,¿que es lo que ha pasado?eso son cosas que la dirección deportiva explicara si quiere y en todo caso a los accionistas,los demás según palabras de cierto dirigente somos “palmeros” o sea aplaudir y punto.

  • Antonio

    Ahora a por Mainz, no pareis hasta dejar al equipo irreconocible.

  • javier

    Totalmente de acuerdo con FErnando escartín.
    Yo me quedo decepcionado y alucinado. Mi fé en la directiva siempre ha sido total y de agradecimiento. Esto no me ha gustado nada. Yo creo que tiene que ser más por Anquela. De hecho,Anquela está haciendo cosas que sinceramente no me gustan nada,desde el principio. El siguiente ya me veo yo que va a ser Mainz,que sólo se le ha dado una oportunidad y de extremo. Todas estas cosas yo creo que son por Anquela.En cualquier caso,me da igual por quien son,no me gustan y punto. Por no hablar de jugar con 5 defensas.

    Sigamos idolatrando a Mérida y Ramirez y ya veréis que bien nos va.

  • Carlos

    Por cierto, algún periodista de los que van a las ruedas de prensa le podría preguntar a Anquela el porque de no contar para nada con Manolo, ni siquiera para suplente (tan malo es?). O solo hacéis preguntas fáciles y políticamente correctas.

  • Carlos

    Una gran pérdida. A ver si lo entiendo, no vale para el Huesca y sí para Osasuna. Está claro que los de arriba se lo han cargado por lo que sea y Anquela ha tenido que tragar.
    Muy pronto lo veremos en primera división, es de esos jugadores de equipo imprescindibles pero que no salen en las portadas.
    Que te vaya muy bien, aquí siempre serás muy bien recordado.

  • Fernando Escartín

    Fin de una muerte anunciada.

    Mucha suerte a Manolo, te agradezco lo que has hecho y dado por el Huesca, te deseo lo mejor y estoy seguro que te irá bien si te dejan.

    “Felicidades” a los listos y “sobrados”, prepotentes y caprichosos. Viste más tener nombres conocidos, aunque tengan que demostrar que lo merecen, antes que quien sí ha dado todo.

    Esto ya no es lo que había sido, lo siento. Decepcionado, me quedo.