Arruabarrena en Elche | Foto: LFP
Como ya todos sabemos, la SD Huesca es un rival poco fiable en casa pero resolutivo fuera de ella. Tanto es así que ha vuelto a sacar petróleo de un campo muy complicado, el Martínez Valero, contra el Elche este pasado domingo, en el que ambos conjuntos se repartieron los puntos, tantos como goles (1-1).
Jesús Valentín pelea un balón de cabeza | Foto: LFP
Jesús Valentín pelea un balón de cabeza | Foto: LFP

Lo que el conjunto oscense no está consiguiendo en casa lo está obteniendo de su condición como visitante. Y es que el Huesca, cada vez que sale de casa consigue “pescar” puntos que impiden que este año se encuentre en descenso trastabillado por su mal rendimiento en su feudo.

Tras caer el fin de semana pasado ante el Girona, el Huesca ha vuelto a puntuar en Liga, y de forma consecutiva a domicilio, como ya ocurrió hace dos semanas en Tenerife y cinco en Lugo.

El equipo aragonés es el séptimo equipo mejor fuera de casa y así lo muestran sus números. En 14 jornadas disputadas fuera del Altoaragón, el Huesca ha logrado 17 puntos con un total de 3 victorias, ante Almería, Alcorcón y Mallorca; 8 empates, frente a Elche, Tenerife, Lugo, Zaragoza, Córdoba, Bilbao Athletic, Girona y Albacete; y 3 derrotas, contra Alavés, Llagostera y Gimnástic de Tarragona.

“Abonados” al empate a uno

Los empates a uno son los resultados que más está repitiendo la SD Huesca en lo que llevamos de temporada. Ha igualado este mismo marcador hasta en 9 ocasiones, sucediendo la mayoría de esos empates fuera de casa, ante Elche, Tenerife, Lugo, Córdoba y Albacete. Los demás han ocurrido en El Alcoraz, contra Leganés, Ponferradina, Valladolid y Tenerife. Los dos partidos contra el CD Tenerife se saldaron con sendos 1-1, tanto en el Heliodoro Rodríguez López como en El Alcoraz.

  • Fernando Escartín

    “Sacar petróleo”, dices.

    Cuando no juegas a nada, no haces méritos y en una sola jugada te llevas el empate, sí que sería así.

    Pero a pesar de no hilvanar el juego (patada desde atrás y balón a seguir los de medio hacia arriba), se tuvieron ocasiones de sobras para ganar. No se tiene tranquilidad, ni confianza, antes bien inseguridad… pues se falla, como siempre este año. ¿Y si jugáramos directamente a ganar, a matar el partido y encerrar al contrario? De sobras lo hemos demostrado.

    ¿Cuántas ocasiones claras tuvo el Elche? Ellos sí que sacaron petróleo.