Camacho con Jonathan Vila | Foto: C.Pascual
Después de caer derrotados por 0-1 ante el Real Oviedo, y sumado a la victoria del Girona ayer contra el Albacete en Montilivi, los de Luis García Tevenet se convierten de nuevo en el peor conjunto como local de toda la Segunda División.
Camacho y José Gaspar ante el Oviedo | Foto: C.Pascual
Camacho y José Gaspar ante el Oviedo | Foto: C.Pascual

La SD Huesca vuelve a ser, de nuevo, el equipo con las peores estadísticas jugando como local. Tan solo abandonó esa posición en los dos partidos que disputó como visitante en Tarragona y Córdoba después de ganar al Numancia en El Alcoraz, su primera y única victoria hasta el momento jugando como local. Y es que el Girona se mantenía como el único equipo que todavía no sabía lo que era ganar en su feudo… hasta que goleó ayer al Albacete en Montilivi por 3-0, empatando con los azulgrana como los dos equipos que menos encuentros han ganado en casa (les siguen Almería y Tenerife con dos), pero con un punto más los de Machís que los de Tevenet. Este empate llegó, precisamente, entre ambos conjuntos en tierras catalanas en la cuarta jornada.

Al igual que contra Valladolid y Ponferradina, un gol que no debió subir al marcador vuelve a privar de los tres puntos al Huesca

Así pues, el Huesca es a día de hoy el peor equipo como local de toda la Liga Adelante con seis puntos obtenidos en El Alcoraz, por detrás del ya mencionado Girona que tiene siete. Les siguen por la cola Almería y Tenerife, con dos victorias y nueve puntos en siete encuentros disputados en los Juegos Mediterráneos y el  Heliodoro Rodríguez López respectivamente.

Por contra, la Ponferradina se mantiene como el equipo con las mejores estadísticas jugando en su estadio hasta el momento, con un bagaje de cinco victorias y dos empates. También con cinco victorias, pero un empate y una derrota, se encuentran en cabeza Osasuna, Nástic y Córdoba. Cerrarían este ‘play-off’ Alcorcón y Alavés, con cuatro derrotas, dos empates y una derrota. Otros tres equipos, además de la Ponfe, son los que se mantienen invictos hasta el momento en la categoría de plata del fútbol español: Mirandés, Leganés y Numancia, con tres victorias y cuatro empates cada uno. El Huesca tendrá la oportunidad de revertir esta situación, siempre y cuando el Girona no gane, venciendo el sábado seis de diciembre (15ª jornada) al Mirandés en El Alcoraz.

.