Si ayer apuntábamos que será la tercera vez que la SD Huesca se enfrente a Rayo y Levante en Segunda División, la de Getafe será su primera visita a la localidad madrileña en el fútbol profesional, diecinueve años después del último choque entre ambos.
El Huesca venció (2-0) al Getafe 'B' en El Alcoraz en 2014 | Foto: sporthuesca
El Huesca venció (2-0) al Getafe ‘B’ en El Alcoraz en 2014 | Foto: sporthuesca

El Getafe, que finalizó la Liga BBVA  como penúltimo clasificado  tras la derrota en el Benito Villamarín en la última jornada, acompañará a Rayo Vallecano y a Levante en la Liga Adelante la próxima temporada. Con rayistas y granotas ya se había enfrentado el conjunto oscense en dos ocasiones en la categoría de plata, entre 2008 y 2011; sin embargo, será la primera vez que la SD Huesca y el Getafe CF se vean las caras en Segunda División. Dejando de lado sus cuatro enfrentamientos en Segunda ‘B’ contra el filial azulón, el último precedente contra el primer equipo del Getafe data de hace diecinueve años.

En la temporada 1996/1997, Sociedad Deportiva Huesca y Getafe Club de Fútbol se midieron en la promoción de permanencia en Segunda División ‘B’. A pesar de la victoria por 2-1 en tierras altoaragonesas, el conjunto madrileño se garantizó su continuidad una temporada más en la categoría de bronce tras ganar en el antiguo campo de Las Margaritas por un contundente 4-0. El Huesca tuvo que enfrentarse después a la AD Mar Menor (que venía de caer ante el Polideportivo Almería), y la contienda se resolvió con empate a uno en El Alcoraz y derrota por cinco goles a cero en el partido de vuelta en Murcia, certificando el descenso de los azulgrana a Tercera División el 1 de junio de 1997. El conjunto oscense además estuvo a punto de caer a Regional Preferente en la siguiente campaña.

Por todos es sabido que el fútbol es muy caprichoso, y la SD Huesca volvió a Getafe en 2014… para medirse a su filial. Después de ganar en el partido de ida por tres goles a uno gracias a los tantos de Juanjo Camacho en dos ocasiones y de Fito Miranda, cayeron derrotados en la Ciudad Deportiva del Getafe por dos a uno, con gol visitante de Marcos López. Con esta última victoria, el filial azulón certificó su permanencia en Segunda División ‘B’.

El Coliseum Alfonso Pérez con la Ciudad Deportiva de fondo | Foto: latarjetablanca.es
El Coliseum Alfonso Pérez con la Ciudad Deportiva de fondo | Foto: latarjetablanca.es

En la siguiente campaña, la del último ascenso del Huesca a Segunda, los tres puntos fueron para los de Tevenet en los dos partidos. Dos a cero en El Alcoraz (Camacho y Tyronne) y cero a tres en Getafe (Rojas, Camacho y Josan), lo que supuso su cuarta victoria consecutiva de una racha que llegó hasta las seis.

Será pues, la primera vez que los oscenses visiten el Coliseum Alfonso Pérez, después de jugar en la Ciudad Deportiva y en el ya derruido Las Margaritas. El feudo azulón está siendo objeto de reformas de cara a afrontar la que esperan sea su temporada de regreso a la élite.