Cuatro son los encuentros ligueros que disputará el conjunto azulgrana en tierras andaluzas la próxima campaña. Es la comunidad autónoma que más equipos aportará en la Segunda División.
Darwin en Almería | Foto: LFP
Darwin en Almería | Foto: LFP

Con los ascensos del Cádiz y del filial del conjunto de Nervión, el Sevilla Atlético, son cuatro los equipos andaluces que disputarán la nueva Segunda División española denominada “LaLiga2”. El Huesca volverá a jugar frente al Almería y al Córdoba, equipos a los que ya se enfrentó la temporada pasada a los que se suman Cádiz, tras su ascenso frente al Hércules, y el Sevilla Atlético, donde el filial sevillista consiguió derrotar en los penaltis al Lleida en una eliminatoria muy apretada.

Viejos rivales

Tanto el Cádiz como el Sevilla Atlético se han enfrentado al Huesca en Segunda División. En la temporada 2008/09, tras el ascenso del conjunto oscense, se vieron las caras el filial sevillista y el Huesca disputando 2 partidos ligueros donde la balanza decantó para los azulgranas, empatando el primer encuentro contra los sevillistas a domicilio y ganando en la vuelta con un rotundo 3-0 en El Alcoraz.

El Huesca se enfrentó al Cádiz en la temporada 2010/09 y el balance es similar al del Sevilla Atlético. Un empate en el Estadio Ramón de Carranza y una victoria en el Alcoraz para los oscenses decantan el bagaje a favor del conjunto del altoaragón. Además de tratarse de una victoria muy importante para el Huesca, ya que tras conseguir los tres puntos del Alcoraz, salía del descenso en la jornada 41 y dependían de ellos mismos para mantener la categoría.